PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Robert Florentino, Medickson del Orbe y Antonio Tornal conquistaron una medalla de oro cada uno en la Copa Panamericana de Judo celebrada en Panamá y que repartió puntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

Además de los medallistas de oro, Moira Morillo y Estefanía Soriano se alzaron con sendas preseas de plata, y José Nova logró el metal de bronce.

En general, la República Dominicana ocupó el tercer lugar, con tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce. El primer puesto recayó sobre Cuba, con cinco metales dorados, cinco de plata e igual cantidad de bronce, mientras que el segundo lugar fue para México, que sumó tres preseas doradas, dos de plata y tres de bronce.

La participación de la delegación en el clasificatorio de Panamá fue posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

El segundo clasificatorio está pautado para celebrarse en el país en el mes de marzo del próximo año, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Florentino ganó el oro en -90 kilos al imponerse ante Iván Felipe Silva, de Cuba. En menos 81 kilos, Del Orbe obtuvo el oro al derrotar en la final al mexicano Samuel Ayala y Antonio Tornal venció a Magdiel Estrada, de Cuba.

Estefanía Soriano, en -48 kilos, se quedó con la plata al caer en la final ante la mexicana Edna Carrillo. María Giménez, de Venezuela.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe