Francisco Camacho: “Solo pido transparencia”

Compartir
El designado ministro de Deportes Francisco Camacho (izquierda) durante su encuentro con el actual incumbente Danilo Díaz.
El designado ministro de Deportes dijo que las ayudas económicas a las federaciones continuarán

A pocos días para que asuma como nuevo ministro de Deportes, Francisco Camacho envió un claro mensaje a sus compañeros federados. “Solo quiero transparencia”. Esa expresión viene tras anunciar ayer que continuará con las ayudas económicas a las federaciones, uno de los puntos de agenda del electo presidente de la República, Luis Abinader, en el plano deportivo.

“Estoy comprometido con resolver los problemas federativos”, dijo Camacho. “El electo presidente de la República (Luis Abinader) se comprometió a que las subvenciones federativas continuarán.
Solo les pido a mis compañeros que se hagan con total transparencia. No más préstamos para el deporte dominicano”, agregó.

Camacho habló en esos términos durante una visita que le realizó al actual incumbente de Deportes, Danilo Díaz en su despacho, en la que se anunció las comisiones de transición en el Ministerio de Deportes (Miderec). Estarán compuestas por Elizabeth Munich, Tony Mesa, Valentín Contreras, Arelis Estephan y Erick Matos, por Miderec, mientras que por la nueva gestión, participarán el ingeniero Miguel Camacho (su hermano y entrenador de la selección nacional de taekwondo), Heyda Joaquín, Mackey Calzada, David Brito y Franklin de la Mota. “Vamos a trabajar en estos cuatro años para que el deporte siga floreciendo y siga creciendo. Es un compromiso y vamos por buen camino para que sea toda una realidad”, expuso Camacho, quien anunció que los trabajos de transición comenzarán desde hoy.

Decisión del COD

Francisco Camacho expresó que nada le impide continuar al frente de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae), que desde 2007 dirige, pero que es el Comité Olímpico Dominicano (COD), quien tiene la última palabra.

“Lo que diga el Comité Olímpico, yo lo acato. Nada me impide seguir, ahora lo que el Comité Olímpico diga, yo lo acato”, sostuvo. Puso como ejemplo al ministro de Deportes de El Salvador, Yamil Bukele (hermano del mandatario de esa nación), y quien también dirige la Federación de Baloncesto del país de América Central. “Así hay un sinnúmero de casos, incluyendo la República Dominicana, pero repito si el Comité Olímpico Dominicano entiende que debo de irme mañana, pues mañana mismo me voy”, expuso.

Salud de los atletas

Sobre la situación que vive el país producto de la pandemia del COVID-19, Camacho indicó que durante su gestión garantizarán la salud de los atletas.

“No podemos arriesgar a nuestros atletas sino tenemos un plan en el que nosotros estemos seguros que ellos van a salir triunfantes. Siempre he dicho, que en esta pandemia, la principal medalla que nosotros podemos ponernos ahora mismo es la medalla de la salud”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir