La Fundación Sur Futuro realizó la entrega a la comunidad y en particular a la juventud, del edificio polideportivo de Padre las Casas, construido en sus instalaciones de la provincia de Azua.

El polideportivo es resultado de un acuerdo firmado en 2003 entre la Fundación, que aportó los terrenos y el Gobierno dominicano, que se comprometió con la construcción de la obra. El proyecto fue retomado por la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial en el año 2015.

El proyecto contó con importantes aportes de otras instituciones como la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEEE).

Al hablar en el acto, la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, narró los orígenes del proyecto en una conversación con el Ministro de Deportes de entonces, cuando solicitó un polideportivo, lo que fue aceptado a condición de que le buscaran la tierra, teniendo como respuesta: “De acuerdo, yo pongo la tierra sin que le cueste un centavo a nadie”.

También aprovechó para anunciar que Sur Futuro instalará un sistema de energía solar para garantizar la iluminación cuando falle el servicio de la red pública.

El polideportivo cuenta con un espacio multiuso con cancha de baloncesto y de voleibol debidamente equipadas, vestidores, oficinas, cafetería, iluminación, pantalla electrónica de anotaciones y parqueos para vehículos y autobuses, para favorecer el intercambio deportivo con otras regiones del país.

El polideportivo estará administrado por un comité compuesto por representantes de organizaciones de Padre las Casas, como son el ayuntamiento, la iglesia católica, la iglesia evangélica, dos representantes del sector deportivo, un representante de la sociedad civil, y un representante de la Fundación Sur Futuro.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas