Elisabeth perdió parte de su brazo derecho luego de un incendio en su casa, con apenas dos meses de nacida

A tan solo ocho días para el inicio de las competencias de parataekwondo en los Juegos Paralímpicos de París 2024, la dominicana Elisabeth Geraldo se muestra confiada de que dará lo máximo para representar al país.

Geraldo, quien compite en la división menos 52 kilogramos K44, tendrá su debut en una cita paralímpica el próximo 29 de agosto, ante una rival aún por definir. “Ya faltan pocos días para competir y me he preparado física y mentalmente”, aseguró la atleta de 21 años.

La nativa de Azua, quien se prepara desde que clasificó en abril, ya tiene unas dos semanas entrenando en Francia para ponerse a tono y encarar el reto que le trae su primera aparición en unos Juegos Paralímpicos.

Elisabeth, quien dice no sentir ningún tipo de limitación, pese a faltarle parte de su antebrazo derecho, indicó que realiza su rutina de entrenamientos al igual que un atleta convencional y sin sentirse aislada.

“Le agradezco a los entrenadores porque ellos no nos limitan, ni tienen distinción entre los atletas convencionales y nosotros”, explicó la primera mujer dominicana clasificada a unos Juegos Paralímpicos en la disciplina de parataekwondo.

Elisabeth perdió parte de su brazo derecho, producto de un incendio ocurrido en su casa cuando era una niña con dos meses de nacida. Asegura que su discapacidad no ha sido un impedimento para cumplir propósitos en su vida.

“Para mí la limitación es mental. Para mí no hay límites”, sostiene la para atleta con experiencia en campeonatos mundiales y parapanamericanos.

Geraldo, que desde el 2018 había intentado estar a tiempo completo con la selección nacional de parataekwondo, hoy celebra lo que le costó mucho esfuerzo y sacrificio poder alcanzar la clasificación a unos Juegos Paralímpicos.

Afirma que el escenario de París no le impresionará, por la experiencia adquirida y por la preparación que lleva a cabo.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas