El Consejo de Ministros acordó ayer la concesión de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo al tenista Rafa Nadal, tras su decimotercer título en el torneo parisino de Roland Garros, al derrotar en la final al serbio Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5.
La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció tras la reunión del Consejo la concesión a Nadal de la Gran Cruz, que es la máxima distinción de la Real Orden del Mérito Deportivo y que ya recibieron nombres como el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, los jugadores Xavi Hernández, Iker Casillas y Andrés Iniesta, el gimnasta Gervasio Deferr y el piragüista David Cal.

“Poco hay que mencionar del currículum de este deportista, de este fuera de serie dentro de las pistas. También fuera. Con 34 años tiene 20 Grand Slam, ha sido medalla de oro en los Juegos Olímpicos tanto de forma individual como dobles, cinco veces campeón de la Copa Davis, trece veces ganador de Roland Garros y nos honra trasladarle esta distinción no solo por sus hitos deportivos, sino también por reunir los valores que queremos para los más jóvenes”, dijo la ministra.

La victoria de Nadal el pasado día 11 en París supuso también el vigésimo Grand Slam para el tenista mallorquín, de 34 años, que fue campeón olímpico en Pekín 2008.

Posted in Polideportivo, Tenis

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas