El golf local y su agenda para mayor crecimiento

Luis José Placeres detalló a elCaribe el programa de competencias para lo que resta de año en el golf dominicano. JOHNNY ROTESTÁN
La federación quiere que más personas lo practiquen. Por igual, se levanta una escuela y hay torneos importantes en carpeta en 2021

En los últimos años, la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) se ha empeñado en que la práctica de este deporte aumente en todo el territorio nacional. El esfuerzo ha dado frutos, pero la entidad entiende que aún falta mucho camino por recorrer y no hay espacio para descanso. “La idea nuestra es que más personas puedan tener un palo de golf en las manos, no importa la edad que tengan. Debemos tener más atletas de alto rendimiento y para eso necesitamos de una escuela para lograr con ese objetivo”, señaló Luis José Placeres, director ejecutivo de Fedogolf, a elCaribe.

Manifestó que en la actualidad, esa escuela se levanta en las inmediaciones del Helipuerto, que está ubicado en la avenida George Washington. Su construcción se realiza con el objetivo de masificar ese deporte en el país. “Queremos ver a más jóvenes practicando este deporte. Su preparación es más corta que la de un jugador de béisbol. Esa escuela es motivo para lograr con esos objetivos”, indicó Placeres.

Un deporte que se reactiva

Aún en medio de la pandemia del COVID-19 que sigue incidiendo en toda la geografía nacional, el golf dominicano transita por un buen camino, como lo revela Placeres. Indicó que la celebración y respaldo de importantes competencias en estos primeros cinco meses del año es un buen indicativo.

“El golf competitivo y de alto rendimiento se vio seriamente afectado por el COVID-19 el año pasado. No así el golf recreativo”, dice. “Gracias a Dios que nos hemos ido reactivando con la celebración de varios torneos que han sido exitosos. En los campos de golf se están respirando nuevos aires. Hay todo un fervor porque se está compitiendo otra vez”, agregó.

Entre los certámenes que Fedogolf ha realizado en lo que va de año está el Tour Nacional Juvenil y el Tour Nacional de Alto Rendimiento (Tour Canita), mientras que en lo que resta de 2021 tienen en agenda los torneos junior, juveniles y amateur, por celebrarse entre los meses agosto, septiembre y octubre, respectivamente. También está la celebración de la versión número 12 del “Dominican Republic Golf Open Amateur” a realizarse del 5 al 10 de octubre del presente año en Casa de Campo con la presencia de golfistas locales y del extranjero de alto nivel competitivo.

“Aunque quedan residuos de la pandemia, el golf aún no ha avanzado al cien por ciento como en años anteriores, pero sí, poco a poco, hemos estado saliendo de esos malos momentos y ha quedado demostrado con la celebración de esos torneos y de los que vienen”, indicó Placeres.

Destaca el respaldo dado a torneos internacionales celebrados en el país, entre los que citó la cuarta edición del Corales Puntacana Resort & Club Championship, donde se disputó un premio de tres millones de dólares. Por igual está en agenda el Puerto Plata DR Open PGA Tour a realizarse en noviembre.

Preparan los campeonatos nacionales amateur

Placeres manifestó que en la actualidad trabajan en la preparación de los campeonatos nacionales amateur, que este año entra en su edición 54 y que se realizará del 3 al 6 de junio en Casa de Campo. También resaltó el respaldo del Banco de Reservas, entidad que patrocinará cinco torneos. De igual manera, manifestó que ha mantenido una constante comunicación con las diferentes asociaciones que forman parte de Fedogolf para la celebración de sus torneos en cada una de esas provincias. Las asociaciones que están avaladas son las del Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata y La Vega, respectivamente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.