El PGA TOUR por 4to. año en Punta Cana

Por la justa han desfilado golfistas de mucha calidad y la misma ha tenido una gran audiencia a nivel mundial. Cortesía Corales Punta Cana
El campo Corales es la sede del torneo de golf más importante del país

Alcanzando a un billón de espectadores a nivel televisivo en 200 países y a más de 5.5 millones de impresiones en medios digitales a nivel nacional e internacional, Corales Puntacana Resort & Club Championship se ha convertido en el torneo más importante y esperado del golf en la República Dominicana.

El campo de golf Corales en Puntacana Resort & Club, sede del primer y único torneo de la “PGA TOUR” en el país, fue inaugurado en 2010 y diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Tom Fazio. El mismo, ubicado junto a los acantilados, la bahía, ensenadas y canteras coralinas del Mar Caribe, cuenta con 18 hoyos, seis de ellos frente al mar y culmina con sus tres últimos hoyos conocidos como el “codo del diablo”, el cual se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y difíciles del mundo.

Estas características únicas lo convierten en el epicentro ideal para un torneo internacional de este calibre, al proveer una experiencia única a los jugadores profesionales del circuito de golf estadounidense. En su primera edición, celebrada en 2018, el estadounidense Brice Garnett se coronó como el primer campeón del torneo, compitiendo junto a jugadores como Jim Furyk y Davis Love III, además de otras figuras del deporte como Tony Romo, exjugador de la NFL y comentarista de la cadena CBS Sports, quien jugó bajo la “excepción del patrocinador” (sponsor exemption) del PGA TOUR.

La justa logró un alcance de 1,000 millones de espectadores a nivel televisivo, 8.3 billones de impresiones a través de medios digitales y tradicionales a nivel nacional e internacional, y una asistencia 20 mil personas durante la semana de competencia.

Llegó el 2019 y el torneo reunió a 132 jugadores de todas partes del mundo, alzándose con el primer lugar el norirlandés Graeme McDowell, llevándose a casa 540 mil dólares de una bolsa de premios que ascendió a tres millones de dólares, la más alta en la historia del deporte en la República Dominicana.

En su segundo año, el torneo llegó a más de 200 países a través de canales como Golf Channel, NBC, CBS, Fox Sports y ESPN; logró seis mil millones y medio en medios digitales y tradicionales, y una asistencia de 23 personas durante la semana del evento.

Medidas especiales

Al momento de arrancar con la tercera edición en 2020, el mundo fue sorprendido con la pandemia del COVID-19, llevando al tradicional torneo del mes de marzo a ser celebrado del 21 al 27 de septiembre. Esto con el propósito de seguir los protocolos de higiene y salud implementados en Puntacana Resort & Club, avalados por el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

El norteamericano Hudson Swafford fue el campeón de la tercera edición, en el torneo que tuvo una bolsa de premios de cuatri millones de dólares, un millón más que el año anterior, 500 puntos de la FedExCup y un puesto en el Masters en abril de 2021, así como una invitación al Sentry Tournament of Champions, THE PLAYERS Championship y al PGA Championship.

El jugador de golf profesional recibió su trofeo en una ceremonia encabezada por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri; el vicepresidente de Reglas y Competencias del PGA TOUR, Slugger White; y el vicepresidente senior de Negocios de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri.

En esta oportunidad, el encuentro se desarrolló sin espectadores en el campo y con las más rigurosas medidas de seguridad sanitarias. Los fanáticos disfrutaron del juego a través de las cadenas de televisión NBC y Golf Channel a nivel internacional, y a nivel nacional a través de la cobertura de CDN Deportes, como socio aliado de medios, rompiendo récords de audiencia en el país.

En su cuarta edición de 2021, estarán participando 132 jugadores provenientes de 20 países, del 22 al 28 de marzo. Se transmitirá en vivo por Golf Channel el jueves 25 y el viernes 26 de marzo, en horario de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. (hora local), el sábado 27 de marzo en horario de 03:00 p.m. a 6:00 p.m. (hora local), y la final el 28 de marzo de 3:30 p.m. a 6:30 p.m.

A nivel local, CDN Deportes estará realizando transmisiones en vivo desde el campo de golf Corales, captando las incidencias de la justa y, el domingo 28 de marzo, estará transmitiendo en vivo la ceremonia de premiación a las 5:30 p.m.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.