Primer día del PGA termina con un empate de cuatro

Compartir
Graeme McDowell, campeón de la edición pasada, durante su participación ayer.

El primer día de la tercera edición del torneo de golf Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA Tour, la justa terminó con cuatro jugadores en primer lugar.

La jornada colocó al austríaco Sepp Straka en la primera posición, con una puntuación de 65 (-7), seguido por Scott Harrington, Hudson Swafford y Tyler McCumber también con scores de 65 (-7). La ronda se celebró desde tempranas horas de la mañana con la participación de 144 jugadores. En esta misma primera fase, pero de 2018, Brice Garnett terminó con un 63 (-9) y, finalmente, ganó el torneo finalizando en primer lugar durante los cuatro días del torneo.

Es la tercera vez que Sepp Straka, en su trayectoria del PGA Tour, concluye en primer lugar en una primera ronda. Mientras que Harrington y McCumber, obtuvieron la cima en esta primera ronda. Harrington comparte la puntuación más baja jamás obtenida en Corales, cuando concluyó con un 62.

Asimismo, Swafford es el único ganador del PGA Tour entre los seis jugadores que cerraron con (-6) o mejor. Tres de los cuatro colíderes anotaron águilas en el cuarto hoyo y Swafford fue uno de ellos.

Harrington logró un águila, seis birdies y un bogey en su primera participación en el torneo; Swafford logró 23 putts y McCumber por primera vez empata por el primer lugar en cualquier torneo del PGA Tour, donde comenzó a jugar en 2018.

Actuación dominicana

Este año, Hiram Silfa, con (-2) se destaca con la mejor participación dominicana y colocándose en el puesto 46. Willy Pumarol le sigue con (+1), Juan José Guerra (+2), Julio Santos (+5) y Marcel Olivares terminó con (+12), respectivamente.

En esta tercera edición, la justa se celebra sin público en el campo y con las más rigurosas medidas de seguridad sanitarias.
La bolsa de premios es de cuatro millones de dólares, un millón más que la bolsa del año pasado y la más alta en la historia del deporte dominicano, se aumentó a 500 el puntaje para el FedEx Cup y se agregó un puesto al Masters para el ganador.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir