Un empate de tres

Campos, Zanotti y Suh cuminaron en la cima en la jornada del PGA TOUR

El boricua Rafael Campos, conjuntamente con el paraguayo Fabrizio Zanotti y Justin Suh, cerraron la segunda ronda de la cuarta edición del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR Event, empatados en primer lugar con una puntuación de -7. En cuarto lugar quedó Tyler Duncan (-6) y en quinto Joel Dahmen (-6).

En la segunda ronda los jugadores tuvieron que enfrentar los fuertes vientos que impactaron el campo en el día de hoy. Sin embargo, Campos logró cerrar con un 69 (-7), en una ronda libre de bogeys, aunque ha participado cuatro veces en este mismo torneo, es la primera vez que hace el corte. Asimismo, por primera vez el paraguayo Zanotti, de 37 años, jugó este torneo en el 2017. Justin Suh empató en el lugar 14 en el torneo de 2020. Es la primera vez que logran colocarse en un primer lugar en su carrera sofística.

Cuatro campeones anteriores del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR lograron el corte: Hudson Swafford, Graeme McDowell, Brice Garnett y Nate Lashley).
Al igual que ayer, los jugadores indicaron que el hoyo más difícil del campo fue el 18 (par 4), el último hoyo del campo, conocido como el “Codo del Diablo”, conjuntamente con los hoyos 16 y 17 y el más fácil fue el hoyo 4, un impresionante par 5.

Participación Dominicana

La participación dominicana estuvo a punto de realizar el corte de la mano del joven Juan José Guerra, quien terminó la segunda ronda con un 73 (+1). Mientras que, Hiram Silfa finalizó con un 76 (+4), Willy Pumarol con 73 (+1) y Radhamés Peña (a) 75 (+3).

El Corales Puntacana Resort & Club, sede del primer y único PGA TOUR Event de República Dominicana, fue diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Tom Fazio. Abierto en 2010, está ubicado junto a los acantilados, bahías, ensenadas oceánicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del Mar Caribe.
Cuenta con 18 hoyos, seis de ellos frente al mar y culmina con sus tres últimos hoyos conocidos como el “Codo del Diablo”, el cual se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y difíciles del mundo. Corales ha sido catalogado como el mejor campo de golf del país, y de los 10 mejores del Caribe por “10 Best US Today Reader’s Choice 2018” y, en 2020, Puntacana Resort & Club fue galardonado como Mejor Resort del Caribe y Bermuda por Golf “Digest Editors’ Choice Award”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.