PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Diversas entidades mostraron su pesar por el fallecimiento del veterano cronista deportivo Mario Emilio Guerrero la mañana de ayer.

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se unió a ese pesar. Antonio Mir, presidente de la LNB, habló en nombre del comité ejecutivo y de las ocho franquicias del circuito, manifestando que “el deporte, en especial el baloncesto, extrañará a Mario Emilio por ser un gran hombre y un gran profesional”.

Dentro de su carrera de casi 50 años en el periodismo nacional, Guerrero fue Director de Prensa de la LNB, así como también de la franquicia Leones de Santo Domingo. “En nuestro caso que es la LNB, realizó un trabajo con excelencia con el cual contribuyó a fortalecer la parte comunicacional de la Liga”, agregó Mir.

También, la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) mostró su tristeza por la muerte de Guerrero Krantz. A través de un documento de prensa, Vitelio Mejía Ortiz, presidente de LIDOM, hablando en nombre de las seis franquicias de la liga, expresó su pesar y envió sinceras condolencias a los familiares de Guerrero Krantz.

En octubre pasado, Guerrero Krantz puso a circular su libro “Yo, Virgil, Mi historia”, una acuciosa biografía de Osvaldo Virgil, primer jugador dominicano en debutar en las Grandes Ligas, actividad en la que Lidom estuvo presente.

El comunicador deportivo producía el programa “Protagonistas”, que se difunde por CDN Deportes, además de que ocupaba el cargo de relacionista del Ministerio de Deportes (Miderec) y se mantenía como articulista del Listín Diario con su columna “Con los Campeones”.

El Lidom trabajó para los Leones, Estrellas y Toros y, hasta el momento de su muerte, daba cobertura a las representaciones dominicanas que participaban en la Serie del Caribe de manera continua desde 1975. Fue presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) y también presidió la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe