Hernández, ahora más maduro, tras el éxito en Tokio

Moisés Hernández, izquierda, fue eliminado en la primera ronda de los pasados Juegos Olímpicos.
Moisés habla con elCaribe sobre la meta de llegar más lejos que en los pasados juegos de Río de Janeiro

Moisés Hernández va a los Juegos Olímpicos de Tokio con una misión que se sustenta en una deuda pendiente de la pasada versión en Río de Janeiro 2016, cuando fue eliminado en la ronda de los mejores16 de los -80 kilogramos por el alemán Tahir Güleç 4-2.

“Vamos con esa misión”, dijo Hernández vía telefónica a elCaribe desde México donde participa en una base de entrenamiento junto a las selecciones de Marruecos y los locales aztecas.

“Hemos estado trabajando fuertemente para lograr ese objetivo y no quedarme en esa primera ronda como sucedió en 2016 en Río”, agregó. Hernández integra la selección de taekwondo que estará accionando en Tokio. Completan el grupo la también estelar Katherine Rodríguez, quien también estará por segunda ocasión seguida en el máximo escenario de competencia mundial, así como Bernardo Pie, hermano de Luisito, quien le aportó la única medalla (bronce) a la República Dominicana en 2016.

“Río es pasado para mí. Fue una experiencia vivida. Esperamos poder resarcir en Tokio lo que pasó en Río ya con un Moisés Hernández más concentrado, con un Moisés Hernández más experimentado y más maduro. Nuestra meta es como siempre dar lo mejor dentro del ring en cada uno de los entrenamientos para lograr llegar en óptimas condiciones a esta fiesta olímpica”, apuntó el atleta de 28 años y nativo de San Juan de la Maguana.

Para el taekwondo dominicano será la quinta ocasión en línea que estará en unos Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016). En ese período han conquistado dos medallas: plata de Gabriel Mercedes en 2008 y bronce de Pie en 2016, respectivamente.

Hernández logró su clasificación a la cita de Tokio en marzo del año pasado al derrotar 13 por 7 a Miguel Trejos en semifinales de los -80 kilogramos durante el Clasificatorio Olímpico de Taekwondo, que se realizó en Costa Rica.

“Como siempre saldremos a dar lo mejor de nosotros. A disfrutar cada uno de los combates, sin importar los resultados, aunque lo que andamos buscando es obtener una presea”, señaló.

Además de su logro mundialista, Hernández es un ganador de respectivas medallas de plata y de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y de Lima, Perú, en 2019.
Asimismo, conquistó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano celebrado en Spokane, Washington (Estados Unidos), así como bronce en el mismo certamen desarrollado en Querétaro, México ese mismo año.

De igual modo se alzó con la presea de plata en el Campeonato Mundial efectuado en la ciudad de Manchester, Inglaterra, en 2019.

Estarán presente en el Panamericano Absoluto

La selección nacional de taekwondo está prevista participar en el Campeonato Panamericano Absoluto, a celebrarse del 2 al 4 de junio próximo en la ciudad de Cancún, México, donde se estarán rifando 40 puntos para el escalafón olímpico. “Esto nos colocaría en una muy buena posición para la cita olímpica. También estaríamos participando en ese mismo escenario en un open que regalaría diez puntos para el ranking olímpico”, manifestó Hernández. En este certamen se prevé la participación de los atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos como parte de su fogueo y entrenamiento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.