Hernández ganó en solitario la quinta etapa de la Vuelta

Acto de premiación a los tres primeros lugares de la quinta etapa de la Vuelta.

El estadounidense Michael Hernández conquistó en solitario la quinta etapa de la XLIII Vuelta Ciclista Independencia Nacional corrida con el tramo Samaná-Puerto Plata.
Hernández (Best Buddies Racing) recorrió los 214 kilómetros en 5:10:58 horas, con una velocidad promedio de 41.29 kilómetros a la hora.

En tanto, el portorriqueño Ricky Morales (Corratec La Vega) y el venezolano Yohandri Rubio (Fina Arroz-Banesco), compañeros de escapada de Hernández, arribaron 33 segundos después a meta para colocarse segundo y tercero, respectivamente.

Al inicio de carrera se disputó la primera meta de montaña ganada por el venezolano Duván Farfa, produciéndose una fuga de tres corredores en la que viajaban Rubio, Hernández y el dominicano Junior Stibel Deribal (INTEJA-IMCA-CAT), quienes llegaron a tener 3:35 minutos de diferencia respecto al pelotón.

Antes de llegar a Nagua, se sumaron al trío el boricua Morales y los criollos Luis Cristino Mejía Bueno (ASODOCY-NY) y Edikson Peña (Arco Iris).

Mejía ganó la primera meta volante, seguido de Junior Deribal.
Previo a la llegada a Cabrera, atacó Rubio viéndose afectados Deribal y Peña quienes fueron descolgados.

En la disputa por la segunda meta volante, se desprendió del cuarteto Mejía Bueno, quién no pudo soportar el fuerte demarraje de Hernández, ganador de ese esprint intermedio
Sorpresivamente arribó a la fuga Edikson Peña, quien a duras pena se mantenía en cabeza de carrera.

Faltando 65 kilómetros para la llegada, los sediciosos disputaron la meta volante ubicada en la ciudad de Gaspar Hernández, siendo Hernández quien volvió a imponer su golpe de riñón.

Hoy, a partir de las nueve de la mañana, se sorteará la etapa reina con salida del Parque Central de Puerto Plata, pasando por Santiago y terminando en Jarabacoa, con una distancia de 156 kilómetros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.