El Comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general, Estanislao Gonell Regalado, valoró la importancia del deporte y que las Fuerzas Armadas sean una plataforma de seguridad e incentivo para el atleta nacional.

El alto oficial produjo estas declaraciones en la apertura de la versión XXIII de los Juegos Inter Academias militares y de la Policía Nacional que están dedicados a su persona. La apertura de estos se realizó ayer en las instalaciones de la caseta presidencial de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento del Ejército en San Isidro.

Gonell Regalado apuntó que es un privilegio ser miembro de las fuerzas Armadas y que el 90 por ciento de los atletas que logaron medallas en los pasados Juegos Panamericanos sean miembros de las instituciones castrenses.

En un acto rápido que se extendió por espacio de unos 35 minutos y que cerró con la bendición de la naturaleza al producirse un copioso aguacero, el presidente del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, coronel Kalil Hache Malkun, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.

El cadete de cuarto año Bodden Henríquez, de la Fuerza Aérea, tuvo a su cargo el juramento deportivo. Por su lado, el cadete de la Fuerza Aérea, Rijo Contreras, tuvo a su cargo el encendido del fuego deportivo.

Por su lado el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, Armada de República Dominicana, Viceministro de Defensa, en representación del teniente general Rubén Darío Paulino Sem, dejo oficialmente iniciado el evento.

En esta oportunidad se competirá en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, natación, softbol, tenis de mesa, voleibol y tiros de pistola y fusil, respectivamente. De las 22 versiones que se han efectuado la academia de la Fuerza Aérea tienen ocho coronas y están sólo por debajo de la Policía Nacional que es la entidad que más ha ganado el evento con nueve títulos.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas