Inicia la jornada de vacunación a atletas irán a Tokio

El doctor José Joaquín Puello vacuna a Priscila Rivera, de la selección de voleibol.

El ambiente en el Albergue Olímpico Dominicano, en principio, se tornó con nerviosismo. Minutos después, el lugar se puso mucho más relajado.

Así se desarrolló ayer el inicio de la jornada de vacunación a los atletas que formarán parte de la delegación que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Priscilla Rivera, Bernardo Pie, Estefanía Soriano y Karina Díaz integrantes de las selecciones de voleibol, taekwondo, judo y karate, respectivamente, fueron de los primeros atletas que recibieron la dosis la vacuna Sinovac, en un proceso que arrancó cerca de las 10 de la mañana.

“Gracias por preocuparse por nosotros los atletas”, dijo Rivera, quien fue la primera atleta en vacunarse. “Quiero agradecer en nombre de todos mis compañeros atletas y a la vez reconocer al presidente de la República (Luis Abinader), al Ministerio de Salud, el de Deportes, al Comité Olímpico Dominicano y a todos los funcionarios y dirigentes por velar por nuestra salud antes de irnos para los Juegos Olímpicos”, agregó la integrante del equipo que se conoce como las “Reinas del Caribe”, que ya está clasificado para la cita de Tokio.

elCaribe, en su edición del jueves 11 del presente mes, publicó la información sobre la jornada de vacunación a los atletas, dato que fue ofrecido por Antonio Acosta, presidente del COD en visita a este medio. “Esto es más que un privilegio”, dijo la karateca Díaz. “Es un orgullo muy importante el que tengo de recibir esta vacuna porque nos da la oportunidad de volver a los escenarios protegidos de cualquier contagio”.

Tanto Rivera como Díaz formaron parte de las 300 personas que fueron inyectadas ayer, en una jornada que contó con la supervisión de la doctora María Isabel Tavárez, quien dirige el área seis en el Ministerio de Salud Pública. Informó que la segunda fase de vacunación a la delegación se realizará el 13 de abril próximo. “Muy oportuno el inicio de este proceso de vacunación por parte de todas estas instituciones. Que esta vacuna siga llegando a todos los atletas del país y de manera específica a los deportistas que competirán en los Juegos de Tokio”, puntualizó Pie, clasificado para la cita mundialista a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto.

Hecho sin precedentes

Previo al inicio de la jornada, Francisco Camacho, ministro de Deportes, señaló que la República Dominicana es el primer país de América que desarrolla un proceso de inoculación masiva a los atletas. “Estamos en un hecho sin precedentes. Somos el primer país del continente en iniciar una jornada masiva de vacunación con sus atletas que van para los Juegos Olímpicos”, sostuvo Camacho.

Otros presentes en el inicio de la jornada

En el acto también estuvieron presentes Antonio Acosta, presidente del COD; Gerardo Suero Correa, jefe de misión de la delegación dominicana que irá a los Juegos Olímpicos; el doctor José Joaquín Puello, quien inicio el proceso de vacunación a la atleta Priscila Rivera y a Cristóbal Marte; Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), el doctor Fernando J. Ureña, viceministro de Salud; así como integrantes del Comité Olímpico Dominicano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.