PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El seleccionado de Italia derrotó ayer cerradamente tres sets por dos (25-23, 20-25, 25-29, 16-25 y 15-12) a la República Dominicana, en el Grupo 3, en la continuación de la segunda semana de la Liga de Naciones que se celebra en Brasil.

Hoy, las Reinas del Caribe se enfrentarán a Holanda a las 6:00 p.m. (hora de RD), donde tratarán de buscar su segunda victoria en la contienda.

Tras el encuentro, Dominicana puso su récord en una victoria y cinco fracasos en la Liga de Naciones. El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Anastasia Guerra con 17 puntos, Sylvia Nwakalor con 11, al igual que Carlotte Degradi.

El dirigente de Italia se vio obligado a enviar a la cancha a la estelar Egonu con el juego abajo 11-9, pero no pudo ser factor para cerrar el choque.

Por las Caribeñas, la mejor al ataque fue Yonkaira Peña con 20 tantos, seguida de Brayelin Martínez con 17 y Gaila González se fue con 16. La libero criolla Yaneiris Rodríguez tuvo un espectacular partido donde ofreció un recital defensivo.

Las dominicanas confrontaron problemas defensivos en el quinto y decisivo parcial, lo que fue aprovechado por sus rivales para poner la pizarra 12-8. En el primer set, ambos equipos se enfrascaron en una fiera batalla en la que ninguno de los dos sextetos daba tregua a su rival.

En el segundo parcial, las quisqueyanas apretaron en la ofensiva y se aprovecharon de dos corridas de cuatro puntos cada uno para tomar una ventaja en la pizarra que jamás perdieron.

En el tercero, Italia implantó su ritmo de juego ofensivo, plantó una gran defensa, mientras que las dominicanas confrontaron problemas defensivos por primera vez en la tarde y eso les afectó. En el cuarto, las quisqueyanas se reencontraron y lograron igualar el partido a dos sets por bando obligando a un quinto y decisivo set. Dominicana aprovechó varios errores de sus contrarias, arreció su ofensiva haciendo un par de corridas de 4-0 y el bloqueo subió un mundo.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe