El jinete Jesús Frías ganó ayer en tres carreras, de seis disputadas, y el pool de 6 pagó RD$13,412.00 por partes; más las partes de cinco, en el Hipódromo Quinto Centenario.
Con cinco ganadores, el pool de 6 tuvo un dividendo de RD$408.00. El pool de 5 pagó RD$6,305.00. El monto apostado al pool de 6 fue RD$1,784,016.00.
El jinete Frías fue al Círculo de Ganadores en las carreras segunda, con Mar de Lágrimas (5); en la cuarta, sobre el lomo de Skyward Princess (5); en la quinta, a horcadas de My Pretty Thing (1).
Frías suma ahora 28 montas ganadoras, tercero en la lista de los jinetes de más éxito este año; detrás de Carlos de León (50) y Jimmy Jiménez (38).
En la primera carrera, ganó Sugar Daddy (6), del Establo San Lázaro. Lo montó el jinete Antonio Holguín, quien fue orientado por el entrenador José Ronzino. Registró tiempo de 1:10:4/5 en los 1,200 metros.
En la segunda carrera, se impuso Mar de Lágrimas (5), del Establo Emma Elena. Lo condujo el jinete Jesús Frías, quien siguió las pautas del entrenador Demetrio A. Correa. Marcó tiempo de 1:13:4/5 en los 1,200 metros. En la tercera carrera, dominó Doña Jackeline (3), del Establo Don Alexis P. Cargó con el peso del jinete Trusman Quevedo, a quien asesoró el entrenador Arismendy Paulino. Cronometró 1:50:4/5 en los 1,700 metros.
En la cuarta carrera, la victoria fue para Skyward Princess (5), del Establo FS Raging. Llevó sus bridas a Jesús Frías, a quien hizo indicaciones el entrenador Luis Valerón. Hizo crono de 1:12:00 en los 1,200 metros. En la quinta, triunfó My Pretty Thing (1), del Establo Travesía. Tuvo en la silla a Jesús Frías, quien siguió las instrucciones del entrenador Vladimir Reyes. Paró el reloj en 1:20:4/5 en los 1,300 metros. En la sexta, La primera en llegar a la meta fue Geraldine G. (2), del Establo Hermanos Lara. La guió Trusman Quevedo, quien siguió las orientaciones del entrenador Arismendy Paulino. Detuvo las manecillas del reloj en 1;51:3/5 en los 1,700 metros.