Jorge y Rodríguez tras cambios en ley deporte

Orlando Jorge Villegas, candidato a diputado por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, junto Alberto Rodríguez, miembro del gabinete presidencial de Luis Abinader, trabaja en la ejecución e implementación de políticas públicas donde se consideren los deportes como una prioridad nacional y se designe un 3% del presupuesto a ese sector.

Ambos coinciden en que la ley actual de deportes, la cual data desde el 2005, está dormida y obsoleta y que se hace necesaria una nueva ley que sirva para darle al deporte un nuevo giro e importancia en la sociedad.

Dentro de las propuestas legislativas en el ámbito deportivo se estipula la creación de una liga escolar, que brinde oportunidades a muchos jóvenes para desarrollarse en una disciplina paralelamente con sus estudios. “A través de la liga deportiva escolar se promoverá el talento joven desde el bachillerato pero de manera organizada y estructurada sin perder el componente educativo”, dijo Villegas.

De su lado, Rodríguez, que es cronista deportivo, dijo que “el deporte es una de las principales herramientas para erradicar la delincuencia en la República Dominicana”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.