La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) hizo público su protocolo “Vuelta al Fútbol” que regirá el cuidado sanitario ante la pandemia del COVID-19 durante el campeonato 2020 del circuito, pautado para iniciar el día nueve del presente mes.
El documento de 46 páginas preparado por el doctor Francisco Bentz Brugal, asesor médico de la LDF, fue compartido con la prensa nacional. Este protocolo, elaborado hace meses y ajustado a la realidad sanitaria actual, recibió la aprobación del Ministerio de Salud Pública y ya los equipos poseen las directrices para su actuación en el evento.

Esta guía está dividida en cuatro secciones principales que son: principios generales, entrenamiento, definición y manejo de casos y competencia.

Detalla el programa de ingreso y salida del público y establece las reglas para el distanciamiento social dentro del recinto. También pauta a periodistas, árbitros, jugadores y técnicos en cuanto a la operación antes, durante y después de los partidos. El protocolo médico de la LDF recomienda un cambio de uniforme para cada jugador en el medio tiempo y ordena que los jugadores fuera de roster se mantengan en las gradas. Los jugadores serán sometidos a pruebas PCR antes de cada jornada.

El público será limitado a un 15 por ciento de la capacidad de cada uno de los cuatros estadios que se utilizarán en la justa. El formato de competencia incluye una fase de grupo a dos rondas (seis partidos) con tres oncenos de cada sector clasificando a las rondas eliminatorias. Los líderes de cada zona avanzarán a la semifinal, donde esperarán a los ganadores de los repechajes a partidos únicos entre los ocupantes de los puestos dos y tres.

Los choques del repechaje medirán en forma cruzadas a equipos de diferentes grupos. La semifinal será a ida y vuelta los mismo que la final. El campeonato está programado para terminar el 12 de diciembre.

Posted in Fútbol Nacional, Polideportivo

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas