La Ley General de Deportes se hará desde cero

Compartir
Jesús Martínez Alberti y Pedro Botello junto a la miembros de la Comisión de Deportes.

La Ley General de Deportes no será modificada y en su lugar se redactará una nueva para regular las actividades del músculo y la mente en el país, anunció ayer Pedro Botello, presidente de la Comisión Especial de Deportes de la Cámara de Diputados.

Botello hizo el anuncio al recibir la transcripción de las ponencias de la Cumbre por el Deporte, evento celebrado por CDN y CDN Deportes el pasado 12 de diciembre.

La propuesta de hacer una ley nueva y abandonar la intención de modificar la 356-05 fue respaldada por varios expositores de la cumbre que reunió a representantes de todos los sectores que convergen en el deporte dominicano.

“La comisión decidió que no va a ser una modificación, sino que vamos a hacer una nueva ley y la de 2005 quedará derogada”, explicó Botello.

Dio a conocer que la comisión realizará un retiro a partir de mañana para trabajar en la redacción de la pieza. “Parecería que llegamos al punto final de este largo proceso. Acogeremos las propuestas de la Cumbre por el Deporte y otras hechas por las instituciones deportivas ya que todas han hecho aportes”, apuntó.

La trascripción de la Cumbre por el Deporte fue entregada por Alba Nely Familia y Frank Camilo, respectivos directores de CDN y CDN Deportes.

“Estamos cumpliendo con lo que habíamos prometido, una transcripción fiel de las ocho horas de transmisión que tuvo la Cumbre por el Deporte”, expresó Familia. “Este texto es íntegro y no tiene ninguna opinión de nuestros medios”, aportó Camilo.

Jesús Martínez Alberti, diputado que realizó la propuesta de modificación a la Ley 356-05, estuvo presente en el acto de entrega celebrado en el salón Rafaela Alburquerque de la Cámara de Diputados.

También asistieron los demás miembros de la Comisión Especial de Deportes.

Entre los ponentes de la cumbre que apoyaron una nueva ley, desde cero, se encuentran el ingeniero Manuel Estrella, presidente de Multimedios del Caribe y la Liga Dominicana de Fútbol; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; y Marcos Díaz, presidente de la Convención Internacional Contra el Dopaje.

Una transmisión completa de ocho horas

En una jornada completa de ocho horas de transmisión por televisión en CDN y CDN Deportes, así como por CDN Radio y todas las plataformas digitales, la actividad estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. Durante el evento, los asistentes pudieron escuchar la posición de los legisladores, del gobierno, de dirigentes, técnicos, atletas, mecenas y otros actores del deporte dominicano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir