La pista de atletismo del COJPD requiere ayuda

Situación en la que se encuentra una de las áreas de la pista de atletismo del Estadio Félix Sánchez. Julio Castro
Esta instalación, que fue reparada en 2017, presenta abultamiento en ciertas áreas y tiene hoyos en varios carriles

La pista de atletismo del Estadio Félix Sánchez necesita reparación. Esta instalación, levantada en febrero de 1974 para la celebración en ese entonces de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, está afectada por abultamiento en ciertas partes del chevrón y hoyos en varios carriles.

Ayer, durante un recorrido realizado por elCaribe, se comprobó el deterioro que presenta la pista, el cual obedece en parte a una concentración cristiana celebrada hace unos tres años y que en la actualidad se encuentra en un proceso judicial, según Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

“La pista se le prestó a una institución cristiana y se deterioró. Este caso se llevó a la justicia para que respondan por estos daños. Aún estamos a la espera por este caso”, señaló Suero Correa a este diario en llamada telefónica.

La zona de la pista afectada está ubicada en la parte que da acceso a la avenida John F. Kennedy (donde está la pizarra). En esa área se observa como el chevrón está levantado en varios puntos. Además de los orificios se puede constatar que hay restos dispersos de este material sintético en áreas cercanos a estos. Al igual se visualizan huellas de vehículos pesados que por allí han transitado, dejando por su paso residuos de arena.

El pasado fin de semana, el velocista Luguelin Santos se quejó por el mal estado de esta instalación, situación que lo ha llevado, al igual que otros atletas de esta disciplina, a tener que entrenar en la pista de atletismo “Isaac Ogando”, ubicado en el municipio de Bayaguana, Monte Plata.

“A principios de año me lesioné, gracias a las pésimas pistas que tenemos en el Centro Olímpico, Las dos que no sirven para nada (incluye la de calentamiento)”, apuntó Santos.
A esto, el propio Suero Correa señaló que la pista de calentamiento, que está contigua a la principal del Estadio Félix Sánchez, cumplió con su ciclo tras su construcción para la celebración de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

“Esta pista de entrenamiento amerita una nueva. Esta cumplió su vida útil. Esa es la situación por la que esa pista se encuentra en ese estado”, indicó el presidente de la FDAA.

En 2017, esta pista fue objeto de reparación por parte de la empresa AST Sports Internacional, que incluyó la colocación de un nuevo chevrón y que contó con la supervisión de dos técnicos alemanes de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.