La selección de taekwondo se fogueará en Miami

Delegación de taekwondo dominicano.

La selección dominicana de taekwondo salió ayer hacia Miami, Florida (Estados Unidos) para realizar una base de entrenamiento con los mejores peleadores del continente, como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán del 23 de julio al 8 de agosto.
El equipo lo conforman los peleadores Katherine Rodríguez, Moisés Hernández y Bernardo Pié, así como Luisito Pié (que no está clasificado a la cita olímpica). Viajarán acompañados por los técnicos Miguel Camacho, jefe del equipo de entrenadores, Emmanuel Mateo y Max Maldonado Ventura.

Es la primera vez que la selección de taekwondo tendrá una prueba similar, luego de que se vio forzada a replegarse en casa debido a la pandemia del coronavirus. Camacho dijo que pese a eso, el equipo olímpico criollo no ha estado permanentemente dormido durante la pandemia.

Recordó que la escuadra, ya tiene varios meses entrenando, tomando la forma óptima para poder realizar esta etapa final de la preparación hacia Tokio. Aseguró que tanto Rodríguez, Hernández como Bernardo Pie, tienen posibilidades reales de conquista medalla en los Juegos Olímpicos. Camacho dijo que los fondos que se utilizarán para este viaje son los que están depositados desde el año pasado por la administración del Ministerio de Deportes en el Comité Olímpico Dominicano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.