La selección dominicana de fútbol femenino tuvo un arranque ideal en la fase clasificatoria para el Campeonato W Concacaf, el cual será la etapa final de esta contienda que otorgará boletos para la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.
La victoria del miércoles por goleada superlativa 9-0 en el estadio Olímpico Félix Sánchez dejó buenas sensaciones que van más allá del resultado.

El liderazgo ofensivo de Alyssa Oviedo con sus tres goles marcó el camino del inicio oficial de la era del técnico español Beni Rubido con un proyecto femenino que hace dos años golpeó la mesa con fuerza con su cuarto lugar en el premundial femenino sub-20.

Parte de ese talento está integrado a la selección de mayores y se nota el avance del grupo que hace vida deportiva en el país como las legionarias que ejecutan en Europa y Estados Unidos.

El encuentro tuvo un solo ritmo y el mismo fue marcado por las zapatillas de las dominicanas, dominantes desde el pitazo inicial.
La selección criolla está anclada en el Grupo C, junto a Granada, Islas Caimán, Barbados y Jamaica, en esta primera fase que reúne a las 30 selecciones nacionales ubicadas a partir del puesto tres del escalafón de la Concacaf, distribuidos en seis grupos de cinco conjuntos. Su próximo juego será mañana, cuando visite a Islas Caimán, en un partido pautado para las ocho de la noche (hora de RD).

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas