Las Reinas avanzan; béisbol con gran reto

Las Reinas del Caribe celebran la victoria lograda ayer ante el combinado de Japón.

El equipo de béisbol se juega hoy su permanencia en los Juegos Olímpicos, mientras que Héctor Florentino, en ecuestre, hará su debut en la modalidad de salto.
La República Dominicana entra en la recta final en cuanto a su participación en Tokio, donde compite con su delegación histórica más grande, compuesta por 66 atletas. Solo quedan en acción las disciplinas de béisbol, voleibol, clavados, ecuestre y atletismo. Ya culminaron sus actuaciones los atletas de remo, boxeo, taekwondo, judo y pesas.

En el caso del béisbol, la final se celebrará este sábado y la del voleibol el domingo, día en el que culminan los Juegos Olímpicos. Las tres medallas obtenidas, incluidas dos de plata y una de bronce, constituyen la mayor cosecha en una cita olímpica multideportiva.

El seleccionado de béisbol enfrentará a la novena de Israel en un partido cuyo perdedor queda eliminado. El equipo quisqueyano tendrá en el montículo al serpentinero zurdo Cristopher Mercedes.

El encuentro está pautado para comenzar a las 6:00 de la mañana. Asimismo, el dominicano Héctor Florentino comenzará su participación en la ronda de clasificación en la modalidad de salto del deporte ecuestre. El programa de competencia arranca a las 6:00 de la mañana.

Ayer, el sexteto de voleibol femenino criollo, las Reinas del Caribe, avanzó a la segunda ronda tras conseguir un contundente triunfo 3-1 sobre las anfitrionas de Japón (25-10, 25-23, 19-25 y 25-19) en el último partido preliminar del Grupo A del campeonato de su disciplina.

Ahora las quisqueyanas (2-3), que finalizaron en cuarto lugar del Grupo B, se enfrentarán a la selección de los Estados Unidos (4-1), que lideró el Grupo A.

El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por la veterana Priscilla Rivera con 17 puntos, seguida de Jineirys Martínez que logró 14 tantos y Brayelin Martínez aportó 12.

También, la dominicana Marileidy Paulino avanzó a la semifinal de los 400 metros planos femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio al cruzar la meta con un tiempo de 50.06 segundos. Paulino, quien cruzó la meta sin problemas en el segundo carril, estará compitiendo en las semifinales, pautadas para celebrarse mañana a partir de las 6:30 am (hora dominicana).

El segundo lugar correspondió para Wadeline Jonathas, de los Estados Unidos, quien marcó 50.93 segundos, seguido de Lieke Klaver, de Holanda, con 51:37, respectivamente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.