Las Reinas del Caribe regresaron ayer al país, cargadas de mucha emoción y fueron recibidas por decenas de personas, entre ellas las integrantes de los equipos de categorías menores, del club Calero y academias de San Cristóbal.
Todo fue algarabía, risas, anécdotas, abrazos, besos, y un fuerte compromiso para dentro de poco, las Reinas partirán para los Juegos Panam de Chile, donde defenderán su corona de campeón y buscarán su cuarta medalla panamericana.
El vuelo 1574, de American, pisó suelo dominicano a las 5:58 desde Miami.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho; el presidente del COD, Garibaldy Bautista; Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sport; el doctor José Joaquín Puello, y el presidente de Creso, Felipe Vicini, les dieron la bienvenida a las integrantes de las Reinas del Caribe y al cuerpo técnico. “En nombre del gobierno de Luis Abinader y de todo el pueblo dominicano, les damos la bienvenida a su tierra, estamos muy orgullosos de cada una de ustedes, ya que cada vez que salen regresan victoriosas y eso lo valora el pueblo”, dijo Camacho.
Sostuvo que ahora no llegaron con medallas, pero trajeron algo mucho mejor que fue su cuarta clasificación olímpica. “Cuenten con nuestro apoyo, para eso trabajamos”, dijo Camacho.
Bautista afirmó que el país gozó cada triunfo de las Reinas del Caribe y les deseó mucha suerte ahora en los venideros Juegos Panam de Chile. “Ustedes pondrán en alto la bandera tricolor”, exclamó. Cristóbal Marte Hoffiz agradeció el recibimiento y proclamó que dedicaba esta nueva clasificación olímpica al presidente Luis Abinader, a Camacho, por todo su apoyo y al todo el pueblo dominicano.
Desde que Brenda Castillo tuvo contacto con el público, estos comenzaron a corear, “MVP, MVP”, algo que emocionó a la jugadora que fue electa Más Valiosa y la mejor libero. “Estoy muy emocionada, doy gracias a Dios por obtener esta nueva meta, ahora nos prepararemos para los Panam de Chile donde defenderemos la corona de campeona”, afirmó.