Las Reinas van desde hoy tras el boleto olímpico

Compartir
Las Reinas del Caribe durante su segunda sesión de entrenamiento, esta vez en el Palacio de los Deportes.
Gina Mambrú y Bethania de la Cruz hablan de lo emotivo que será buscar la clasificación ante el público dominicano

La hora cero llegó. Las aspiraciones de las Reinas del Caribe de estar presentes en unos Juegos Olímpicos, por tercera ocasión, arrancan desde esta noche durante el inicio del clasificatorio de voleibol que tendrá como sede el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Jugar “en casa” será una motivación muy especial para el seleccionado femenino de mayores, aunque esta vez será en un escenario fuera de su terreno habitual (el Palacio del Voleibol).
“En el clasificatorio para Londres 2012 tuvimos que jugar fuera de nuestro país. En ese entonces deseábamos que el público dominicano hubiese estado ahí para que disfrutara de ese momento. Mira como es la vida. Los sueños se cumplen y ahora vamos a estar en Santo Domingo, donde vamos a tener ese toquecito que faltaba”, dijo Gina Mambrú.

La opuesta sostiene que darán lo mejor en la cancha para darle al país la oportunidad de ver a las ganadoras de la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima cumpliendo un sueño más de estar en unos Juegos Olímpicos. Las dos anteriores participaciones fueron en 2004 (Atenas) y 2012 (Londres), respectivamente.

“Todo el mundo va a llorar y va a reír con nosotras porque vamos a dar el cien por ciento para que la República Dominicana se quede con ese boleto”, sostuvo Mambrú. El combinado tricolor tendrá esta noche (8:00 p.m.) su primera prueba cuando enfrente al seleccionado de México. Antes Canadá chocará contra Puerto Rico, a las cinco de la tarde.

“Nos hemos preparado bien fuerte y a la vez estamos emocionadas por ese momento que sé que todo el pueblo lo va a disfrutar. Tenemos nuestras mentes puestas en la clasificación para los Juegos Olímpicos”, señaló la salidora Bethania de la Cruz. Además de Mambrú y De la Cruz, completan la selección las liberos Brenda Castillo y Larysmer Martínez; las armadoras Niverka Marte y Camile Domínguez; las centrales Lisvel Eve Mejía, Jineiry Martínez, Cándida Arias y Annerys Valdez; la opuesta Gaila González, y las salidoras Brayelin Martínez, Prisilla Rivera y Yonkaira Peña.

La Capital dominicana será sede, por segunda ocasión, de un clasificatorio para unos Juegos Olímpicos, siendo la vez primera en diciembre de 2003 con miras a Londres. En aquella ocasión accionaron los combinados puertorriqueños, mexicanos, canadienses, cubanos y dominicanos.

Formato de competencia

El equipo que logre el mejor récord obtendrá el cupo que otorga la Norceca para los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse del 24 de julio al nueve de agosto del presente año. En caso de empate, se llevará el ticket el que más puntos obtenga con sus victorias o derrotas.

En los últimos 20 años, la República Dominicana tiene marca de 86 victorias y apenas seis derrotas ante los equipos que desde esta noche estará viendo acción. Contra Puerto Rico, las Reinas del Caribe registran marca de 38-4; contra Canadá 26-2 y ante México 22-0.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir