LDF viene con 12 clubes y 132 juegos

Compartir
De izquierda a derecha, Frank Camilo, de Cibao FC; Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF; Osiris Guzmán, presidente de Fedofútbol; Rolando Miranda y Edgardo Martirena, durante la conferencia de prensa realizada ayer. Cortesía Fedofútbol
La cuarta versión del torneo de primera división arranca el ocho de abril. Debutarán Inter RD y Atlético San Francisco

La cuarta versión del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) viene más ampliada en cuanto a equipos, duración del calendario y transmisión de los partidos tanto local como internacional.

Para este 2018, que arranca el próximo ocho de abril con ocho encuentros, dos nuevos equipos se suman a los diez tradicionales. Se trata de Atlético San Francisco, de la provincia Duarte, y el Inter RD, una franquicia de Toronto, establecida en San Cristóbal y que fue atraída por el éxito que ha alcanzado la LDF desde la celebración del primer torneo en 2015.

Ambos equipos estarán compitiendo con los oncenos ya establecidos en la LDF: Cibao FC, Atlántico FC, Club Atlético Pantoja, Atlético San Cristóbal, Atlético Vega Real, Bauger FC, Club Barcelona Atlético, Delfines del Este FC, Moca FC y O&M FC.

“Los dos equipos entran gracias al éxito que tuvo el torneo de división Serie B de la liga. Este crecimiento se debe a requerimientos de la FIFA por el poco tiempo de juegos en la confección del calendario en comparación a otros países”, dijo Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF. Expresó que para este torneo se implementará el sistema de ascenso y descenso, donde dos equipos entrarán al torneo de primera división y dos bajarán a la segunda división. “Ese sube y baja dependerá del transcurrir de los equipos en la Serie B. Puede llegar un momento que un solo equipo baje o que todo se quede igual. Todo eso dependerá de lo que suceda en la Serie B”, sostuvo Ledesma.

Adelantó también, que el calendario estará confeccionado con 132 partidos de serie regular y se jugará sábado y domingo, con partidos ocasionales días de semana. “Ahora la liga será más larga (nueve meses), atendiendo una demanda de los patrocinadores y de los propios clubes”, dijo. Durante el acto, tanto Atlético San Francisco como Inter RD, junto a los diez equipos que componen el torneo de primera división, recibieron los certificados que avalan su participación por parte de ejecutivos de la LDF y de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), que preside Osiris Guzmán.

La LDF también tendrá, como novedad, una cadena de transmisión de televisión nacional e internacional que llevará a los televidentes locales 60 partidos, mientras que para el exterior habrá una cantidad de encuentros aún no definidos para ser llevados a la pantalla chica de al menos siete países de la región, incluidos México y Estados Unidos. Para la República Dominicana, los encuentros irán por CDN SPORTSMAX como en años anteriores. Para estos fines, la LDF y Fedofútbol realizaron un acuerdo con la comercializadora Fans RD, que es representada en el país por Edgardo Martirena.

“Haremos un esfuerzo para llevar una cobertura nacional e internacional a los fines de seguir promocionando el fútbol dominicano”, sostuvo Martirena.

Repararán estadios

En tanto, Guzmán, presidente de Fedofútbol, informó que el Estado dominicano se comprometió en reparar los estadios Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y del Parque del Este con miras al torneo de primera división.

“Queremos estadios de buena calidad para la celebración de partidos de este tipo”, puntualizó el federado deportivo. “Es por eso que el presidente se comprometió en reparar los estadios iniciando por el Félix Sánchez y el del Parque del Este”.

La temporada pasada, Atlántico Fútbol Club, de Puerto Plata, se proclamó en la final disputada ante Pantoja FC.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir