PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El 2022 del velocista Lidio Féliz lleva un ritmo imponente en competencias internacionales. Su más reciente logro así lo evidenció al conquistar la medalla de oro en los 400 metros planos del Iberoamericano de Atletismo que se celebró en España.
“Lo primero es que no tenía conocimiento de esa competencia”, revela Feliz a elCaribe desde Francia por la vía telefónica. “Era mi primera competencia a nivel de Iberoamérica. Fui allí con mucho amor, mucha entrega, pero sobre todo a lograr un buen desempeño y ahí están los resultados”, agregó el nativo de Barahona.

Manifestó que se encuentra en Francia en una base de entrenamiento con miras a su participación en varios invitacionales a celebrarse en distintas ciudades europeas, entre las que mencionó la 61 edición del Ostrava Golden Spike en la República Checa. En esta competencia también participarán Alexis Ogando y Luguelin Santos, bajo la tutela del doble medallista olímpico Félix Sánchez.

“Mi aspiración en esa competencia es seguir sumando más éxito en mi carrera. Ganar oro. También será mi primera vez que estaré en ese evento. Este ha sido un buen año. Espero que la salud siga bien arriba como va hasta el momento y agarrado de Papa Dios para continuar así”, apuntó Feliz, quien en los Juegos Olímpicos de Tokio conquistó la medalla de plata en los 4×400 relevos mixtos.

En el Iberoamericano de España, Lidio se dejó sentir en los 400 metros planos e impuso récord del campeonato con tiempo de 44.64 segundos. La marca anterior (44.80 segundos) pertenecía al brasileño Sanderlei Claro Parrela, quien lo estableció en Río de Janeiro el 21 de mayo de 2000.

Tras su participación en Ostrava estará de regreso al país para continuar con el programa de competencias que se le ha asignado.

Regresan en junio

Ayer, Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), dijo a elCaribe que parte de los atletas que participaron en el Iberoamericano de España se encuentran ya en el país, entre los que mencionó a Mariana Pérez (800 metros), Catherine Nina (salto alto), José González y Christopher Valdez, ambos en los 100 metros planos.

Agregó que, entre el 17 y el 20 de junio próximo estarán arribando el resto de la selección, que ahora mismo se encuentra en España y Francia con la finalidad de participar en el Campeonato Nacional Superior de Atletismo, así como en los Juegos Bolivarianos a celebrarse del 24 de junio al 5 de julio en la ciudad de Valledupar, Colombia.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro