Logros en materia deportiva “llenan de orgullo” al presidente Medina

La delegación dominicana ganó 41 preseas en los Panamericanos de Lima en 2019.

Durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina afirmó que los logros de sus más de siete años de gestión en el área de deporte lo “llenan de orgullo”.
Su discurso al país duró más de dos horas, pero en menos de 20 sgeundos hizo mención de varios logros que en materia deportiva merecían una mención especial, como son medallas en diferentes competencias internacionales.

“Sin querer alargar demasiado esta intervención, no puedo dejar de mencionar los logros alcanzados por el país en estos más de siete años en ámbitos como el deporte y la cultura, que nos llenan de orgullo a todos”, dijo el mandatario. “Nuestros deportistas han obtenido tres medallas en los Juegos Olímpicos, 184 en los Juegos Centroamericanos y 64 en los Juegos Panamericanos”, agregó.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en 2014, el país alcanzó el quinto puesto al totalizar 77 medallas, repartidas en 20 de oro, 34 de plata y 23 de bronce, mientras que en la cita de 2018 en Barranquilla, Colombia, la nación criolla logró 107 preseas (25 doradas, 29 plateadas y 53 bronceadas).

En los Panamericanos Toronto 2015, la delegación dominicana obtuvo el puesto número 13 al obtener 24 medallas (3-11-10), mientras que en Lima, Perú, en 2019 ganó 41 preseas (11-12-17).

De su lado, en las dos últimas versiones de los Juegos Olímpicos, el país conquistó tres medallas: En Londres 2012, con Félix Sánchez (oro) y Luguelin Santos (plata); y en Rio 2016 Luisito Pie (bronce).

“El deporte no se quedó atrás”, dijo Danilo Díaz, ministro de Deportes. “Es uno de los elementos a resaltar que en este cuatrienio ha sido el mejor ciclo olímpico de toda la historia de la República Dominicana. Tuvimos la mejor participación de atletas en el extranjero, además del mejor ciclo deportivo dominicano porque rescatamos los Juegos Nacionales y se hicieron dos Juegos Escolares”, agregó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.