Luis Mejía presenta plan para presidir ODECABE

Compartir
Luis Mejía Oviedo en Qatar.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía Oviedo no solo ha aprovechado su estancia en Qatar para ponderar la calidad del deporte dominicano, el cual ha alcanzado los más altos niveles de su historia.

Mejía Oviedo también tuvo la oportunidad para presentar, de manera formal, su candidatura a la presidencia de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

Ayer, en una foto publicada por Manuel Luna en su cuenta de Twitter (@manuellunasued), se observa al presidente del COD y también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) presentando su plan de presidencia a ODECABE. Según Luna, esto marca “una apertura nunca vista en la historia del deporte Centroamericano y del Caribe que traerá integración. República Dominicana está a un paso de liderar el deporte en la región”.

Mejía, también participó en la reunión del comité ejecutivo de la Asociación de los Comité Olímpicos Nacionales (ACNO), en representación del Continente Americano, y que tuvo como sede la ciudad de Doha, Qatar.

El primer miembro de la ODECABE fue Roque Napoleón Muñoz (Polón), quien fuera escogido, primero como vocal y luego como tesorero en 1978.

Pero es el doctor José Joaquín Puello, quien ostentó el máximo cargo de la ODECABE luego que fuera escogido presidente durante el período 1986-2003. Como máximo rector, fue responsable del montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México, Ponce (Puerto Rico), Maracaibo (Venezuela) y El Salvador.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir