La República Dominicana volvió a brillar con seis medallas en la tercera jornada de los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en Valledupar, Colombia, con delegaciones de 11 países.

Karate, con el oro de Pamela Rodríguez, la plata de Anderson Soriano y el bronce de Carlos Herrera, siguió aportando al medallero.

El judo sumó dos preseas de plata con Creymailin Valdez y Albis Castro, y el bádminton, con el equipo mixto, repitió el bronce obtenido en Santa Marta 2017.

Tras los resultados de ayer, la República Dominicana figura con dos preseas doradas, seis de plata y cuatro de bronce, para un total de 12 que la mantiene en el séptimo lugar.

Rodríguez se coronó campeona de la categoría +68 kilogramos con un batallado triunfo 1-0 sobre la colombiana Shane Torres en una final que paró de su asiento al púbico presente en el Coliseo Comfacesar, sede de las competencias de karate. Pamela impuso su progreso en la cita multideportiva cuatro años después, tras la medalla de plata obtenida en la edición de Santa Marta en el 2017.

Con sus tres medallas del domingo, la selección nacional de karate suma cinco preseas en la justa bolivariana. El sábado los karatecas María Dimitrova (oro) y Larry Aracena (plata) se colgaron medallas. El karate cierra hoy su jornada en estos juegos Bolivarianos con las competiciones por equipo.

En tanto, en judo, Creymarlin ocupó el segundo lugar de la categoría menos 63 kilos femeninos al caer ante Cindy Paola Mera, de Colombia. En su primer combate, Valdez superó a la panameña Allyson Quevedo Muñoz, y en la semifinal despachó a la peruana Angel Arianna Cornejo Vargas-Machuca. De su lado, Castro, en menos 81 kilos, perdió la final ante el colombiano Alexander Martínez Borja, quien conquistó el oro.

Con las preseas de ayer, el judo suma un total de cuatro medallas, incluidas tres de plata y una de bronce.
El combinado dominicano de bádminton se alzó con la medalla de bronce al imponerse 3 por 2 ante su similar de El Salvador en el choque por el tercer lugar de las competencias por equipos mixto de los Juegos Bolivarianos.

El encuentro entre los conjuntos de República Dominicana y El Salvador se extendió a cinco rondas y se definió en el tercer set del enfrentamiento de dobles mixtos.

Softbol femenino continúa invicto

La receptora Clary Saldaña impulsó cinco carreras, incluido un jonrón de tres y doble de dos con bases llenas, todo en un rally de nueve en la primera entrada, y el softbol femenino de República Dominicana derrotó 11-1 al de Panamá. Dominicana puso su marca en 2-0. Hoy estará disputando una doble cartelera. A las 5:30 de la tarde (Hora de RD) se medirá a Guatemala y versus al anfitrión, Colombia, a partir de las 8:00 de la noche.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas