PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Marileidy habló con elCaribe sobre su dura preparación para la cita de Oregón. “Se ve tan sencillo, pero no es fácil”, dijo

BAYAGUANA, MONTE PLATA.- Marileidy Paulino se encuentra en una etapa de su vida competitiva donde no pierde el tiempo. Levantarse bastante temprano para irse a una pista a trabajar es parte del sacrificio diario que pone en funcionamiento por un solo objetivo: llegar en óptimas condiciones al Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse del 15 al 24 de julio próximo en Oregón, Estados Unidos.

“Ese es mi sueño”, expresó Paulino a elCaribe tras concluir una rutina preparatoria en la pista Luguelin Santos de este municipio. “La preparación que llevo a cabo es fuerte tanto para mí como para mis compañeros. Soy de las personas que siempre trato de dar un poco más de mí, porque el resultado va a salir dependiendo del esfuerzo que tenga. Se ve tan sencillo, pero no es fácil. Es un sacrificio que vale la pena”, agregó.

Ese más que ella le ha puesto a su preparación este año le ha llevado a registrar un buen desempeño competitivo en importantes citas en las que ha participado, entre estas la Liga Diamante, donde conquistó dos primeros lugares con tiempos de 51.20 segundos en Doha, Qatar, y 50.10 en Rabat, Marruecos, respectivamente, así como en el Campeonato Iberoamericano, celebrado en Alicante, España, donde marcó un cronometro de 49.49 segundos en los 400 metros, un récord en esta justa. “Todo eso se debe a la buena preparación que he registrado junto a mi entrenador Yaseen Pérez. Hemos trabajado fuertemente y los resultados están saliendo con tan solo tres o cuatro competencias a diferencia del año pasado. Ha sido una primera mitad de año de buenos logros”, puntualizó la nativa de Don Gregorio, Nizao, Peravia.

Será la segunda ocasión que Marileidy estará presente en un Mundial de Atletismo. La primera vez fue en 2019 (del 27 de septiembre al 6 de octubre), en Doha, Qatar, cuando corrió en los 200 metros planos. Fue descalificada en la semifinal. “Me he mantenido en constante preparación y firme para lograr mi objetivo que es ganar en el Campeonato Mundial de Atletismo. Apenas restan unas tres semanas para este evento y que cuando esté allá, a Dios que me dé los resultados y la medalla”, señaló la velocista, que por ganar sus primeras dos competencias de la Liga Diamante ha recibido la suma de 20 mil dólares (1,095.000 pesos a la tasa de 54.75 del Banco Central).

Su rutina

Desde las ocho de la mañana, Paulino inicia una agenda de preparación que consiste en estiramiento del cuerpo, trotar, correr, saltar de manera leve las vallas, entre otras rutinas que su entrenador Yaseen Pérez le asigna. “Además de esos ejercicios, también estamos trabajando la parte de los pocos tramos (correr la segunda mitad de una carrera más rápida que la primera mitad). Lo estamos haciendo con más intensidad”, expresó la atleta de 25 años (25 de octubre de 1996).

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro