Miderec intervendrá la Villa Olímpica

Acto de reconocimiento ayer a Ramón Ferrer por parte del Ministerio de Deportes.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció que en los próximos días la Villa Olímpica, ubicada en la avenida Las Américas, será intervenida para su reparación.

“Esa villa está inservible”, dijo Camacho. “Es por eso que le vamos a dar las condiciones que se merece para que nuestros atletas se sientan cómodos en ese lugar”, agregó.

El ministro de la cartera deportiva dijo que la intervención de la Villa Olímpica forma parte del plan de rescate de varias instalaciones en toda la geografía nacional, entre las que mencionó también el polideportivo de Puerto Plata, que ya se encuentra en fase de reparación.

“Ese es un logro que el pueblo de Puerto Plata lo estaba solicitando y que lo espera dentro de los primeros 100 días de ejecución del presidente Luis Abinader. Por eso nos mantenemos allá y permanentemente vamos a estar allá”, sostuvo.

Sobre la crisis que en la actualidad se vive en el complejo de natación del Centro Olímpico, luego de que el presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), Radhames Tavarez, propusiera que el Ministerio de Deportes asuma el control de esta, Camacho dijo que esa solicitud se está evaluando.

“Hace algunos días que me reuní con el patronato y la federación (de natación) para buscarle una solución o evaluación de la misma. Fue una reunión muy importante para la natación del país”, indicó Camacho. En la actualidad, el patronato es dirigido por la señora Mónica Mederos.

Sobre la burbuja

Camacho valoró la implementación de la “burbuja” en el Albergue Olímpico, donde se encuentran los atletas de diferentes disciplinas que están clasificados o que buscan asegurar boletos para los Juegos de Tokio 2021. “Todo se está desarrollando de manera positiva. Los atletas llevan a cabo todo un proceso de preparación para los Juegos Olímpicos muy buena”, dijo.

Miderec reconoce al árbitro Ramón Ferrer

Miderec entregó ayer una placa de reconocimiento a Ramón Ferrer, primer árbitro dominicano en llegar a las Grandes Ligas. “Ramón es una marca país y un ejemplo para todos los jóvenes de esta República Dominicana”, dijo Camacho. De su lado, Ferrer expresó: “Soy de las personas que trata de hacer cada día su trabajo sin buscar reconocimientos. Lo hago porque me gusta”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.