La información fue dada a conocer por el ministro de la cartera deportiva Kelvin Cruz. El aumento será a partir de enero
Los atletas presentes en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa estuvieron todo el tiempo atentos a las palabras que el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, ofrecía como parte de la celebración del Día Nacional del Deporte en ese escenario. Lo que nunca pensaban era que, como parte de su discurso, una importante noticia les daría y que llevó a muchos a levantarse de sus asientos.
“Los atletas de alto rendimiento tendrán el doble de la asignación que reciben hasta el momento”. Esta información rebosó de alegría entre todos los presentes en el salón, mientras el ministro Cruz esperaba el cese de las emociones para continuar con la buena noticia. “Queremos honrar y hacer justicia por el sacrificio y esfuerzo que realizan nuestros atletas”, agregó.
La ejecución del aumento conllevará una inversión de 60 millones de pesos en el 2025. El ministro de Deportes dijo que, con la medida, busca honrar y poner en alto el sacrificio de los deportistas, así como mejorar sus condiciones de vida. Cruz indicó que dentro de las prioridades como ministro de deportes también figura la construcción y mantenimiento a las instalaciones.
El encuentro también fue propicio para reconocer a varias personalidades por sus aportes al deporte en la República Dominicana. Entre los reconocidos figuran Cristóbal Marte, presidente de la Norceca y propulsor del voleibol en el país, así como Leo Corporán, editor deportivo del vespertino El Nacional, por su destacada labor en la crónica deportiva.
También recibió una estatuilla el presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Persio Maldonado, por la labor que ha venido realizando al frente de esa institución.
En el encuentro, el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), abogó por la unidad en el deporte y señaló que en el movimiento deportivo hay muchas personas valiosas. “Hoy es un día importante para el deporte, y quiero pregonar por la verdadera unidad del movimiento deportivo.