PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio de Deportes anunció ayer que la reparación de la pista de atletismo del Estadio Olímpico Félix Sánchez está entre las prioridades a ejecutar por esa cartera y el Gobierno en los próximos meses.
elCaribe publicó una serie de reportajes sobre las malas condiciones en que se encuentra la pista de atletismo del recinto deportivo capitalino. Debido a esta situación, el Ministerio de Deportes entabló una demanda contra la Iglesia Tabernáculo de Adoración, por supuestos daños tras la celebración de una concentración evangélica el 17 de agosto de 2019. Este caso se ventila en la Segunda Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional.

Francisco Camacho, ministro de Deportes, adelantó que lo proyectado va, incluso, más allá, porque tienen contemplado reparar las pistas del interior del país y construir nuevas en provincias que así lo ameriten, como es el caso de La Higuera, en El Seibo, donde hay una especie de laboratorio que ha producido destacados exponentes de distintas modalidades del atletismo.

“Los planes del Gobierno y el Ministerio de Deportes son arreglar todas las pistas de atletismo y no solamente eso, porque estamos considerando construir nuevas pistas. De hecho, en E Seibo nos comprometimos a hacerle una porque ellos se lo merecen”, declaró.

“Desde que llegamos aquí, siempre hemos dicho que vamos a reparar la mayor parte de las instalaciones deportivas del país. Lamentablemente encontramos, prácticamente en un ciento por ciento, las instalaciones inservibles y hemos estado dándole prioridad a las provincias y a los barrios, manifestó Camacho.

Reconoció que ello supone un gran costo económico para Miderec y el Gobierno, pero que se dotará de mejores instalaciones a los cientos de jóvenes que practican atletismo, lo cual posibilitará que sigan surgiendo nuevos talentos como Marileidy Paulino, Luguelin Santos, Lidio Féliz y otros que en los últimos tiempos están representando dignamente al país.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe