Miderec y COD presentarán propuestas

Compartir
Francisco Camacho, ministro de Deportes.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció ayer que las comisiones de Miderec y el Comité Olímpico Dominicano presentarán ante la Cámara de Diputados una propuesta única sobre la Ley General de Deportes, 356-05, sometida actualmente a modificaciones en el Congreso Nacional.
“Terminamos de ponernos de acuerdo, tanto la comisión de Miderec como la del Comité Olímpico. Vamos a presentar una ley en conjunto, la ley que le conviene al deporte y a todos los que confluyen en el sector deportivo en el país”, puntualizó Camacho.
Dijo que la ley no ha podido ser aplicada por la falta de un marco jurídico para su ejecución y por los intereses particulares de muchos grupos que intervienen en el deporte.

Camacho, asimismo, se refirió al tema de los exatletas que reciben una gratificación mensual por su condición de viejas glorias e inmortales del deporte, quienes al ocupar un cargo público pierden esa ayuda económica que les provee el Estado dominicano en reconocimiento a sus lauros deportivos.

En ese sentido, precisó que esa situación se produce por un error conceptual de la Ley de Deportes, que define esos montos como pensión, en vez de remuneración.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir