Ministro Deportes reafirma apoyo a atletas de manera “institucional”

Francisco Camacho dijo que hay más de 475 atletas protegidos en el Parni.

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, aseguró ayer que mantendrá el norte que implementa desde su llegada al cargo en agosto del año pasado, de apoyar a todos los atletas dominicanos a través del programa Parni, de las federaciones deportivas y del Comité Olímpico Dominicano “de manera institucional”.
El pronunciamiento se produjo en el acto donde anunció la instalación de 100 canchas de baloncesto para mini-benjamín, mini-basket y adultos en la populosa barriada de Cristo Rey, como apoyo al plan “Mi país seguro”, que el Gobierno implementa como un plan piloto en el sector Cristo Rey.

Camacho exclamó que hay más de 475 atletas protegidos en el programa Parni, a través del cual reciben un salario mensual, seguro médico, transporte, alimentación, alojamiento y otras facilidades para sus familiares directos.

Subrayó que es un ministro con accesibilidad y reveló que todos los presidentes de federaciones deportivas tienen un carné, desde agosto del año pasado, con el que pueden llegar al despacho “sin citas” para resolver todos los casos que lleven.

Dijo que los atletas dominicanos fueron los primeros de América que se vacunaron contra el COVID-19, los que van para Tokio están en una “burbuja” desde el año pasado en el Albergue Olímpico. “Eso se llama atender a los atletas de manera institucional, como tiene que manejarse el Estado”.

Explicó el funcionario que recibió el sábado y el domingo en su residencia al medallista olímpico de Londres 2012, Luguelín Santos, y éste solicitó unos pasajes para ir a España a unas competencias y “desde este lunes, ya tienen esos boletos en sus manos”. Aclaró que esos billetes estaban contemplados en los recursos entregados para la preparación, clasificación y asistencia a los Juegos Olímpicos y correspondía a la Federación de Atletismo hacer esa programación, lo cual fue confirmado por su presidente Geraldo Suero Correa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.