El presidente Luis Abinader encabezó anoche el acto inaugural de la Cumbre Iberoamericana que concluye mañana

Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, inició anoche la Cumbre Americana del Deporte 2022, actividad en la que se estará debatiendo la política deportiva del continente en el país.

Las sesiones de trabajos estarán a cargo del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), Consejo Americano del Deporte (CADE), Consejo Suramericano de Deportes (Consude), así como del Ministerio de Deportes local (Miderec), anfitrión de esta asamblea, organismos que de manera conjunta solicitan un mayor impulso a la política deportiva.

“El gran reto que tenemos es que todavía las políticas deportivas en el continente necesitan de un impulso, de una mayor determinación, de recursos y sobre todo de un mayor compromiso para poder colocarlo en lo alto de muchos países”, señaló Guillermo Herrera, presidente del CADE.

En tanto, Fernando Cáceres, presidente del CID, puso como ejemplo a la República Dominicana, país que mantiene una política de deportes como eje fundamental de ese desarrollo. “El deporte nos dará la oportunidad de generar esa confianza e integración tras la pandemia que sigue viviendo el mundo. En el caso de la República Dominicana es un país pujante en ese sentido”, sostuvo Cáceres.

La segunda jornada de trabajos de la Cumbre Americana del Deporte 2022 continúa hoy a partir de las 8:30 de la mañana en el hotel Sheraton, sede de este cónclave, en el que también participan representantes del deporte de España y Portugal. La actividad concluye mañana.

“Vamos a firmar varios acuerdos para empujar el deporte. Todos estamos pujando la misma carreta hacia la misma meta. Nuestras expectativas es tener un mayor acercamiento con cada uno de esos países hermanos”, indicó Francisco Camacho, ministro de Deportes.

El presidente Abinader encabezó el acto de de apertura junto a la comisión extranjera y local, así como del ministro de la Juventud local Rafael J. Féliz García. El mandatario no hizo uso de la palabra.

“La presencia del presidente Abinader es una muestra de ese respaldo. Es un hombre que desde que se anunció que el país sería sede de este importante evento, siempre estuvo atento en cuanto a la organización de esta asamblea. Hermanos del deporte de América, es un honor tenerlos en la República Dominicana, por eso no dudamos cuando se nos ofreció ser sede de este evento”, agregó Camacho.

La Cumbre Americana del Caribe acoge a los ministros o ministras o sus representantes de más de 40 naciones y territorios miembros del CADE y 22 del CID. En el acto también estuvieron presentes Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); José Joaquín Puello, presidente Ad-Vitan del COD; Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Intenacional (COI), así como presidentes de federaciones y del movimiento olímpico.

“Quiero agradecer a las autoridades gubernamentales de la República Dominicana por acoger esta asamblea del CID, donde expondremos la realidad del deporte, la actividad física y recreativa, y donde trataremos el camino para alcanzar los objetivos deseados”, señaló Alba Quezada, miembro del CID.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas