Mucho ha cambiado en la vida de Zacarías

Zacarías Bonnat tiene como meta estar presente en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Dice a elCaribe que tras su plata olímpica, hay más compromisos que le consumen la mayor parte de su tiempo

Compartir con sus familiares o amistades a tiempo completo ya no es igual en Zacarías Bonnat luego de la obtención de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Registrar una vida “muy atareada”, que incluye responsabilidades, actividades, reconocimientos, entrevistas y entrenamientos son parte del día a día que tiene el pesista en la actualidad.

“Después de los Juegos Olímpicos mi vida ha cambiado mucho”, señala Bonnat en entrevista concedida a elCaribe. “Ya el tiempo casi no nos alcanza. Ese poco el tiempo que nos queda de manera personal hay que dividirla con la familia y con los amigos. Hay que tratar de fragmentar el tiempo para que alcance para todos y para lograr eso hay que organizarse”, agregó.

Sostiene que ese cambio generado en su vida después de las olimpiadas de Tokio ha sido “brusco”, pero que ha sabido adaptarse a ella.

“Este fue el camino que uno decidió recorrer y a pesar de las dificultades de cualquier cosa, seguimos tirando hacia adelante con Dios mediante y continuar poniendo la bandera bien en alto para seguir cosechando más éxitos”, indicó el nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata.

Zacarías quedó segundo en levantamiento de pesas en la categoría 81 kilogramos de los Juegos Olímpicos para conseguir medalla de plata tras totalizar 367 puntos. Además de aportar la primera medalla de la historia de República Dominicana en este tipo de certamen, Bonnat empató el record olímpico en la modalidad de envión al levantar 204 kilogramos.

“Esto nos ha llevado a ser más responsables de que tenemos una generación de niños y atletas nuevos talentos y de nuevos valores que vienen siguiendo nuestro trabajo y en eso hay que ser más cuidadosos con esos pasos que damos”, externó el atleta de 25 años.

Calendario de competencias

Para lo que resta de año, a la selección nacional de levantamiento de pesas le quedan dos competencias de gran importancia.

“El primero será el Campeonato Panamericano de Guayaquil, Ecuador, a celebrarse del 2 al 7 de noviembre y que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago (Chile) 2023. Para esa competencia nos hemos estado preparando bastante fuerte en el Parque del Este”, dijo Bonnat.

Concluido ese certamen, la selección estará empacando maletas para participar en el Campeonato Mundial Superior del 10 al 17 de diciembre venidero en Uzbekistán.

“Este evento será de mucha importancia para nosotros ya que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de parís 2024 debido a que este es un ciclo olímpico corto”, apuntó Zacarías.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.