Nadal avanza a semifinales; se medirá a Diego Schwartzman

Compartir
Rafael Nadal accede a su semifinal número 13 en el Roland Garros.

Un horario intempestivo, una fría noche otoñal parisina, un joven italiano sin complejos y con ganas de hacer historia.
El español Rafa Nadal se sobrepuso a los elementos para citarse con el argentino Diego Schwartzman en semifinales del Roland Garros después de derrotar a Jannik Sinner 7-6 (7/4), 6-4, 6-1.
Tras un primer set decidido al ‘tie-break’, el 12 veces ganador del Grand Slam parisino se apuntó los dos siguientes con más comodidad para clasificarse a su semifinal número 13 en París.

Después de dos horas y 49 minutos de partido, Nadal cerró su pase a semifinales minutos antes de la 1:30 de la madrugada de este miércoles. Nunca antes en la historia de Roland Garros un partido había concluido tan tarde. Sólo dos victorias ya separan al mallorquín de su título número trece sobre la arcilla parisina, lo que le permitiría igualar al suizo Roger Federer como el tenista con más ‘grandes’ en su palmarés (20).

Bien entrada la noche de París -debido a las más de cinco horas que precisó Schwartzman para deshacerse de Dominic Thiem- Nadal tuvo que esforzarse más de lo esperado, sobre todo al inicio, para superar a un debutante en el torneo de 19 años cuyo rostro imberbe era lo único que delataba su edad.

Schwartzman se clasificó por vez primera en su carrera para semifinales de un Gran Slam, al derrotar en Roland Garros al austríaco Dominic Thiem, tercer favorito, por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 en un maratón de cinco horas y ocho minutos. En su partido 300 en el circuito profesional, el “Peque”, de 28 años, se llevó una batalla épica, entre dos de los mejores jugadores sobre arcilla, jugada de tú a tú y con opciones para ambos.

Schwartzman se convierte en el décimo argentino que jugará las semifinales de Roland Garros y sustituye en esa ronda a Juan Martín del Potro, que las disputó en París en 2018 y en el Abierto de Estados Unidos al año siguiente.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir