Después de varios años intentando montar Ironman 70.3 en la República Dominicana, la empresa SBR Sports encontró en la Ciudad Destino, Cap Cana, el hogar perfecto para la celebración de tan importante evento mundialista.
Así lo ratificó el CEO de SBR Sports, Wilber Anderson, la tarde del domingo mientras se efectuaba el acto de premiación a los ganadores. Anderson, junto a Javier Herrera, director ejecutivo, agradecieron a Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana, por lo que consideraron un cambio en la historia del evento.
“Gracias a Dios, gracias a la República Dominicana, gracias a las entidades y gracias infinitas a Cap Cana. Vamos para tres años que nos reunimos y estoy seguro que este será uno de los más icónicos del mundo. De corazón, a nombre de SBR Sports, las gracias por venir a cambiar la historia de este deporte”, expresó Wilber Alexander antes de la entrega de trofeos a los ganadores.
Por su lado, el presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina, quien dio apertura al acto de entrega con sus palabras, pidió un fuerte aplauso para todos los atletas y ofreció las gracias por confiar en La Ciudad Destino,
“Nos pasamos 364 días trabajando por el éxito de este evento y eso es lo que buscamos en la Ciudad Destino, seguir fomentando la familia, seguir contribuyendo con el deporte y el turismo en nuestro país”, resaltó Subero Medina.
Posteriormente fueron llamados a tarima los señores Alexis Jiménez, viceministro de la presidencia, Franklin De la Mota, viceministro de Deportes y el General de Brigada Minoru Matsunaga, director general de Politur, para que acompañaran al presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina y a los señores Wilber Anderson y Javier Herrera, ambos de SBR Sports.
Durante la ceremonia de clausura se otorgan espacios para el mundial que será celebrado el próximo mes de noviembre en Marbella, España.