Novato Michel gana oro y García se llevó una plata

El dominicano Luis García durante su actuación en el clasificatorio de pesas.

Yeison Michel Suárez se alzó ayer con tres medallas, incluida una de oro, y Luis García obtuvo una presea de plata, en sus respectivas categorías, en la primera jornada del XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Michel obtuvo el oro en la modalidad arranque, con una alzada de 105 kilos, mientras que la plata la ganó en total, con 237 kilos, y el bronce en envión, con 105 kilos.

En tanto, García ocupó el segundo lugar en arranque de la categoría 61 kilos, con una alzada de 122 kilos y finalizó cuarto en total con 272 kilos.

El colombiano Francisco Mosquera se llevó los tres oros con 124 kilos en arranque, 156 en envión y 280 kilos en el total. El cubano Otto Onate sumó dos metales de plata en envión y total, así como un bronce en arranque, mientras que el también cubano Arley Calderón se llevó dos preseas de bronce (envión y total).

Los dominicanos Cándida Vásquez, Juan Vargas, Dahiana Ortiz, Francisco Tonton y Nathalia Novas subirán hoy al escenario en la segunda jornada del certamen que se celebra en el Parque del Este. Vargas y Tonton serán los primeros en subir a la plataforma a las 10:00 de la mañana en la categoría de los 67 kilogramos.
De su lado, Vásquez y Ortiz subirán al escenario a las 12:30 del mediodía en la prueba de los 49 kilos.

Mientras, Ortiz aseguró que no deshonrará el respaldo que han recibido del pueblo dominicano de cara al clasificatorio olímpico.

El cierre de la jornada por la enseña tricolor lo hará Nathalia Novas, quien accionará en los 55 kilogramos. En la justa participan pesistas de Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, San Vicente & Granadinas, Venezuela y República Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.