PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El director técnico de la selección nacional femenina, Marcos Kwiek, proclamó ayer que irá a la Liga de Naciones con 14 jugadoras, las cuales ya escogió, grupo en el que estará presente la experiencia y la juventud.
Kwiek dijo que las 14 jugadoras que formarán parte del equipo para la Liga de Naciones son las jóvenes Geraldine González, Angélica Hinojosa, Vielka Peralta, Madelinne Guillen, Gaila González, Janeris Rodríguez, Estefany Rabbit y Larismel Martínez.

Se les unirán las reconocidas atletas, Gina Mambrú, Yonkaira Peña, Niverka Marte, Camil Domínguez y las hermanas Brayerlin y Jineiry Martínez.

“El proyecto de selección está en proceso de renovación. Se está preparando para todas las tareas de este 2022”, dijo el director técnico del conjunto criollo.

Kwiek exclamó que el plantel contará con jugadoras jóvenes que tienen experiencia mundialista y vienen acoplándose con las veteranas.

Indicó que la salida de Priscila Rivera y Annerys Valdez ha dejado un vacío que se cubrirá, sin embargo llevará su tiempo. “Ambas voleibolistas tuvieron más de 20 años en el conjunto de mayores y eso no se reemplaza de un día para otro y la gente tiene que reconocerlo”, abundó.

Manifestó que están entrenando a todo vapor en el Palacio de Voleibol de cara al primer partido que será el día 31 de este mes ante Estados Unidos.

“Tenemos un grupo de veteranas con jóvenes que vienen buscando su espacio en el voleibol femenino”, subrayó Marcos.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe