El dominicano Alexander Ogando volvió a firmar un buen tiempo para apartar un puesto en la final de los 200 metros del Mundial de Atletismo que se desarrolla en Budapest, Hungría.

El velocista dominicano, medallista de plata en el relevo 4×400 mixto en Tokio, recorrió la distancia de los 200 metros en 20.02 segundos este jueves, el segundo mejor tiempo de su heat, detrás del imponente Noah Lyles.

Fue otra buena carrera para Ogando, quien volvió a mostrarse fuerte y seguro en todo el trayecto y un año después, regresa a otra instancia decisiva en una justa del orbe.

Ogando superó en 12 segundos el crono de 20,14 que hizo en la eliminatoria del pasado miércoles y plantó cara a Kenneth Bednarek, de Estados Unidos, uno de los favoritos para subir al podiun.

El quisqueyano, vigente monarca Centroamericano y actual número cuatro del ranking en su especialidad, quedó en el quinto lugar en el Mundial de Eugene 2022, a solo 11 centésimas del tercer puesto.

La final de los 200 metros está pautada correrse a las 3:50 de la tarde (hora dominicana). Ogando saldrá desde el carril número cinco. Sus rivales serán Andrew Hudson (Jamaica), Joseph Fahnbulleh (Liberia), Andre De Grasse (Canadá), Zharnel Hughes (Gran Bretaña), Letsile Tebogo (Botswana), Noah Lyles, Kennet Bednarek y Erriyon Knighton, todos de los Estados Unidos.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas