PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Los dominicanos Alexander Ogando y Yancarlos Martínez dejaron sentir la rapidez de sus piernas en el estadio Hayward Field de Eugene, Oregón, Estados Unidos.

Ambos velocistas se instalaron en semifinales de los 200 metros planos del Mundial de Atletismo.

Ogando, quien terminó tercero dentro de las eliminatorias, dominó a su antojo el heat número cuatro, al cronometrar 20.01 segundos en su recorrido, superando al estadounidense Kenneth Bednarek (20.35) y al ugandés Tarsis Orogot (20.44). Con el registro, Alexander impuso una nueva marca nacional en la modalidad de los 200 metros.

De su lado Martínez, quien realizó una buena carrera, quedó cuarto dentro del heat número tres, con tiempo de 20.13 segundos, que le valieron para avanzar a la próxima ronda al ocupar el séptimo lugar de toda la fase eliminatoria.

Erriyon Knighton, de Estados Unidos llegó primero a la meta con tiempo de 20.01 segundos; Luxolo Adams, de Sudáfrica, fue segundo con 20.10, mientras que el tercer lugar fue para Nethaneel Mitchell-Blake, de Gran Bretaña, con 20.11.

Los dominicanos ahora competirán contra 24 oponentes en las semifinales, que se disputarán hoy a las 9:50 de la noche (hora dominicana). A la final avanzan los dos primeros lugares de las tres series que se realizarán, además de los dos mejores tiempos de la fase semifinal.

Timá quedó décima

Ana José Timá quedó en el puesto número diez en las competencias finales de triple salto al registrar una marca de 14.13. Timá había avanzado a la semifinal al lograr un salto de 14.13 metros.

La medalla de oro fue para la venezolana Yulimar Rojas con un salto de 15.47 metros, mientras que la presea de plata recayó en Shanieka Ricketts, de Jamaica, con 14.89, y Tori Franklin, de los Estados Unidos, se llevó el bronce con 14.72 metros.

Marileidy y Cofil van mañana a las pistas

Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil estarán buscando mañana su avance a la final de los 400 metros planos del Mundial de Atletismo. Ambas velocistas estarán compitiendo a partir de las 9:53 de la noche, hora dominicana. Cofil estará compitiendo en el carril número cinco del heat dos, mientras que Paulino saldrá en el heat número tres.

Posted in Polideportivo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe