El movimiento deportivo olímpico de República Dominicana cierra un año de grandes logros en el plano nacional e internacional.

Acontecimientos notables realzaron el prestigio ganado por el deporte dominicano a nivel nacional e internacional.

La elección de Luis Mejía Oviedo a la prestigiosa posición de Miembro del Comité ejecutivo de ACNO (Asociación de Comités Olímpicos Nacionales), es un reconocimiento al trabajo y dedicación del dirigente por parte de las más altas autoridades de ese organismo.

No menos importante ha sido las 107 medallas alcanzadas por República Dominicana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

En Barranquilla, Colombia, el país terminó con 25 medallas de oro 29 de plata y 53 de bronce, coronando una de sus presentaciones más maravillosa en este tipo de evento.

Otro resultado de mucho valor para el país fue la actuación de los atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en su tercera edición en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Deury Corniel, medallista de oro en la modalidad Kiteboard IKA Twin Tip Racing hombres en el deporte de Vela, hizo sonar el himno nacional en el marco de esa prestigiosa cita atlética universal.

Si brillante ha sido la presencia en escenarios internacionales de los atletas dominicanos, relevante también ha sido la actividad deportiva en el plano local.

Tras 12 años de receso de los Juegos deportivos Nacionales, estos regresaron y con gran fuerza. La provincia Hermanas Mirabal, con sus municipios de Tenares y Villa Tapia, fueron testigos de este histórico acontecimiento deportivo. También los municipios de Moca y San Francisco de Macorís, presentaron eventos de esta edición de los Juegos dedicados a las Hermanas Mirabal. El COD junto con las Federaciones Deportivas Nacionales jugó un papel importante en la realización de ese certamen de la mano del Ministerio de Deportes.

Posted in OlimpismoEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas