El seleccionado dominicano superó en cinco sets a Holanda para culminar con marca de 6-1. El triunfo las colocó octavo en el escalafón de la FIVB

La selección femenina de voleibol femenino de la República Dominicana obtuvo ayer su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos y su segunda en forma consecutiva, tras vencer en cinco reñidos parciales a Holanda (25-20, 20-25, 25-19. 23-25 y 1512), en juego correspondiente al grupo A.
El equipo dominicano que inició el Preolímpico en el lugar número 10 en el escalafón mundial de la FIVB, hoy ocupa al octavo puesto. Está por delante de Japón, Canadá, Holanda, Bélgica, Francia, Puerto Rico, entre otros. Los primeros lugares lo ocupan Turquía, Serbia, Estados Unidos, Brasil, Italia, China y Polonia, en ese mismo orden. El objetivo de las caribeñas era obtener dos parciales en el partido para así eliminar a Holanda (Países Bajos) y eso llegó en el tercer parcial cuando Brayelin Martínez logró un hoyito para finalizar el tercer set (25-19) a favor de las criollas. Ya habían ganado el primer games.

Las Reinas del Caribe consiguen su boleto a unos Juegos Olímpicos por segunda vez en forma consecutiva. Tokio 2021 y ahora en París 2024. Las dominicanas lograron su primera clasificación a los Juegos Olímpicos hace 19 años en los Juegos de Atletas 2024, luego regresaron en Londres 2012, donde finalizaron en quinto puesto y en Tokyo 2021.

Fue la sexta victoria al hilo que consiguieron las criollas cerrando así de manera espectacular su participación en este Torneo Preolímpico que le dio su boleto a los Juegos Olímpicos de París. Solo perdieron de la República Checa el día inaugural del evento. Dominicana lideró el grupo A con 6-1, ya que le ganó a Serbia su choque directo. Luego lograron victorias ante Canadá, Ucrania, México, Serbia, China y Holanda. El ataque ofensivo de las criollas fue guiado por Brayelin Martínez con 23 puntos, seguido de Yonkaira Peña con 17 tantos y Gaila González se fue con 16.

Posted in Olimpismo

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas