La velocista dominicana trabaja de manera constante para los Juegos Olímpicos del próximo año

El 23 de enero del presente año, el ministro de Deportes Francisco Camacho anunciaba la reparación de la pista de atletismo del Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. A 11 meses de esa información, nada se ha hecho.

Estas condiciones en las que se encuentra esta importante instalación no ha constituido un obstáculo para que la “Reina de los 400 metros planos” lleve a cabo sus rutinas preparatorias con miras a su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.

En su cuenta de Instagram (marileidy_paulino), la nativa de Don Gregorio de Nizao, Baní, colgó un video junto a varios de sus compañeros de la selección, así como de su entrenador, Yassen Pérez, en la grama del Estadio Olímpico ejecutando una serie de ejercicios como una manera de mostrar un poco de lo que desde hace varios días ejecutan rumbo al gran evento mundialista que cierra el ciclo olímpico.

“6:30 de la mañana nuevamente”, es uno de los tantos escritos de la velocista en las redes sociales, en señal de lo temprano que inicia sus entrenamientos.

Gran año

La gran atleta dominicana Marileidy Paulino tuvo un 2023 sencillamente espectacular en su especialidad: los 400 metros.

Se colgó al cuello la medalla de oro del Mundial de Budapest, dominó en citas internacionales y en juegos regionales y es una de las más sólidas aspirantes a cruzar la meta en primera posición en París 2024.

Paulino llegó a la cita europea como la gran favorita y no defraudó. Corrió en 48 segundos y 76 centésimos, récord personal y nacional para República Dominicana. Atrás quedaron en esa final la polaca Natalia Kaczmarek (49.57) y la barbadense Sada Williams (49.60).

La velocista dominicana siguió redondeando un gran año en septiembre, cuando revalidó en Zúrich su título en la Liga Diamante con una vuelta al óvalo en 49 segundos y 58 centésimos. De nuevo la escoltó Kaczmarek (50.38) y en tercer lugar finalizó la neerlandesa Lieke Klaver (50.47).

Un gran desempeño en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile de ‘la Gacela’, quien es con mucho la mejor deportista de 2023 en República Dominicana, se evidenció a partir de la remontada extraordinaria en la final femenina de los 4×400 metros.

Ella dejó atrás a cinco corredoras y cruzó justo en segundo lugar, para dar a su país una medalla de plata.
Marileidy Paulino, de 27 años, recibió el listón en la penúltima posición, por lo que todo indicaba que el cuarteto dominicano quedaría fuera de las medallas, pero su formidable repunte estuvo muy cerca de arrebatar el primer lugar al equipo cubano.

Una temporada en la que no tuvo rival alguna

En los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, Paulino no corrió los 400 metros por estrategia de su equipo, pero sí lo hizo en los 200 metros y no tuvo rival. Sumó un segundo oro al liderar el equipo mixto 4×400 y ayudó de manera decisiva para el bronce en el 4×100 femenino. Meses antes destrozó el récord de los 400 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con 49.95 en San Salvador. La cubana Aurelia Penton era la dueña de la marca (50.56) que impuso en Medellín’78.



Posted in Olimpismo

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas