PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

VALLEDUPAR, Colombia. La República Dominicana repitió una buena jornada en cuanto a medallas se refiere, al conseguir ayer un total de nueve metales en los Juegos Bolivarianos.

El esquí náutico, con Robert Pigozzi, se alzó con el oro, mientras que lucha greco sumó par de plata y un bronce.

El doble femenino de tenis de mesa se quedó con la plata, en tanto que pesas sumó dos preseas de tercer lugar y gimnasia trampolín una.

Con las nueve medallas de ayer, incluidas 13 de oro, 19 de plata y 23 de bronce, la República Dominicana se mantiene en la sexta posición de esta competencia.

Pigozzi reeditó el metal dorado que había ganado en la versión XVIII de los Juegos Bolivarianos celebrada en Santa Marta en el 2017.

Pigozzi hizo un espectacular rebase, ya que en la clasificación del sábado se situó en la cuarta posición con una puntuación de 791.21. En esta ocasión, Pigozzi volvió a superar al colombiano Santiago Correa Jaramillo, quien se quedó con la plata, mientras que Juan Piwonka Lehuedé, de Chile, se colgó el bronce.

Terminó con la más alta puntuación de mil puntos, 0,50/58/10.25 0,50/58/10.25, por encima de Jaramillo.

Esmerlyn Castro y Yasiis Ortiz se quedaron con la medalla de plata de la modalidad dobles femeninos del torneo de tenis de mesa El dueto criollo perdió 4 sets por 1 ante la representación de Colombia, integrada por Cory Téllez y Manuela Echeverri. Por igual, la selección de lucha olímpica logró tres medallas, dos plata y un bronce, en el inicio de las competencias del estilo grecorromano.

Carlos Alberto Adames, de la categoría 97 kilogramos, y Luis Alfredo De León, de los 77 kilos, lograron sendas medallas de plata, mientras que Enyer Feliciano aportó la presea de bronce en 67 kilos. Finalmente, Yendri Alexander Benítez obtuvo dos medallas de bronce en levantamiento de pesas.

Posted in Olimpismo
agency orquidea

Más contenido por El Caribe