La veterana atleta María Angélica Peña se alzó con la medalla de oro en la categoría -72 kilos de la IV Copa Internacional de Sambo celebrada en San José, Costa Rica.

Tras conseguir la presea dorada, la nativa de Santiago e integrante de la selección nacional de sambo, se mantiene como la número uno de su categoría en el escalafón mundial. En su trayecto para alzarse con el metal dorado, Peña derrotó en la semifinal a Moma Jiménez, de Costa Rica, y en la final se impuso ante la también costarricense Sofía Meneses.

“Este resultado ha sido fruto del trabajo que hemos venido realizando para estar en lo más alto de este deporte y representar a mi país con un alto honor”, resaltó la atleta a su regreso al país.

Peña ha venido sumando triunfos en su incursión en el sambo y ha sido multicampeona Panamericana en todas las modalidades de esa disciplina.

El presidente de la Federación Dominicana de Sambo (Fedosambo), Eliseo Romero, destacó la participación de la atleta Peña en el evento internacional.

El dirigente deportivo dijo que el Sambo dominicano se encuentra entre los mejores del continente, al tiempo que recordó la celebración en el país del Campeonato Panamericano con la participación de 22 países, así como el Mundial de Playa en el que intervinieron atletas de 30 naciones.

Posted in Olimpismo

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas