RD presenta un amplio calendario competitivo

Marileidy Paulino estará en el Mundial de Atletismo, cuya primera competencia se realizará en julio en Eugene, Estados Unidos.
La Serie del Caribe, los Juegos Caribeños y los Bolivarianos, entre los certámenes de suma importancia para este 2022

La Serie del Caribe, los Juegos Caribeños y los Juegos Bolivarianos se enmarcan dentro del programa de competencias en el que República Dominicana estará presente en este 2022.

La Vuelta Independencia y varios mundiales, como el de atletismo, también se inscriben en el cronograma a seguir con miras al 2023, año en que se realizarán, por vez primera dos certámenes de suma importancia como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.
El país será sede de la edición número 64 de la Serie del Caribe, a celebrarse del 28 del presente mes al 3 de febrero próximo con la presencia de los campeones otoño-invernales de Puerto Rico, Venezuela, México, Colombia, Panamá y República Dominicana. Actualmente, cada país está en proceso de desarrollo de sus series semifinales. Asimismo, está en agenda la celebración de la Vuelta Independencia en su versión 43 señalada para realizarse a finales del mes de febrero.

Otro certamen, que debió celebrarse en 2021, pero fuero movido para este año debido a la propagación del COVID-19, son los primeros Juegos Caribeños, organizados por la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (CANOC por sus siglas en inglés). La sede será Islas Guadalupe y su inauguración se realizará en junio.

Estos juegos tendrán un programa de competencias en siete deportes, entre ellos el baloncesto 3×3, futsal, atletismo, judo, natación, ciclismo y netball (un deporte femenino, similar al korfball holandés y parecido al baloncesto). Esta justa albergará todos los países del Caribe, entre estos Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Cuba, Curazao, Dominica, Granada, Guyana y Haití. También estarán Jamaica, Martinica, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Trinidad & Tobago, Anguila, Santa Lucía, Islas Vírgenes estadounidenses, Islas Caimán, Monserrat, Guayana Francesa, Turcos y Caicos, Saint Kitts & Nevis, Surinam y Guadalupe que es el país sede.

Los atletas dominicanos también dirán presentes en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 de Colombia con la presencia de delegaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. La fecha de competencia es del 24 de junio al 5 de julio. Se estará compitiendo en 45 disciplinas. Será la tercera ocasión que el país estará presente en este certamen. En 2013 participó por vez primera conquistando 79 medallas, repartidas en 18 de oro, 17 de plata y 44 de bronce. En 2017 volvieron a accionar, llevándose un total de 68 preseas (18-16-34).

Mundial de Atletismo

Otra competencia de suma importancia para el deporte dominicano es el Mundial de Atletismo, que se realizará entre el 15 y el 24 de julio venidero en Eugene, Oregon, Estados Unidos. Allí, el país tendrá la oportunidad de ver a Marileidy Paulino, doble medallista de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

El deporte de pesas local tendrá su primer gran compromiso en el torneo internacional “Manuel Suárez In Memoriam”, a efectuarse del 13 al 20 de marzo en Cárdenas, Cuba.
En el plano local, está programada la celebración de los torneos de baloncesto superior, Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Liga Dominicana de Fútbol (LDF), y la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), entre otros torneos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.